El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado que «respeta» la nueva manifestación por la dana en València y ha pedido a «grupos políticos o grupos politizados que no aprovechen el dolor de la gente para hacer política».

Mazón se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Fitur, al ser preguntado por la convocatoria de más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales de la Comunitat a una nueva manifestación el próximo 1 de febrero en València para reclamar su dimisión.

El presidente, ante la manifestación, ha dicho: «Total respeto, como siempre». «Yo doy la cara siempre y creo que hay que tener respeto para todas las manifestaciones. Lo que pido también es que haya respeto en las manifestaciones».

Al respecto, ha señalado: «Yo también pido respeto, yo lo tengo para todo el mundo. Comprendo perfectamente la conmoción que vive el pueblo de Valencia. Soy el presidente de la Generalitat y asumo esa responsabilidad a todos los efectos».

Y ha insistido: «Así que máximo respeto a todo el mundo. Deseo que al menos haya grupos políticos o grupos politizados que no aprovechen el dolor de la gente para hacer política».