Luis Alberto Herrera, exciclista colombiano y ganador de la Vuelta a España en 1987, emitió un comunicado de prensa en la tarde del 21 de abril de 2025 en el que niega categóricamente cualquier relación con los crímenes por los que se le señala desde hace algunas horas.
Las acusaciones, relacionadas con presuntos hechos de desaparición forzada y homicidio de cuatro personas en Fusagasugá, se habrían registrado en 2000 y surgieron a raíz de las declaraciones de individuos condenados por delitos graves que aseguraron haber visto al ciclista involucrado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El documento, firmado por Herrera, fue difundido luego de que el 20 de abril se conoció que un juez penal del circuito de Fusagasugá ordenó una compulsación de copias a la Fiscalía General de la Nación para investigar una posible participación del deportista en estos hechos delictivos.
Según el comunicado, las denuncias provienen de personas que habrían sido sentenciadas por delitos graves, las cuales, al acogerse a sentencias negociadas, habrían señalado a Herrera como supuesto implicado en los crímenes.
“Jamás he pertenecido a organizaciones criminales ni he pretendido causar daño a persona alguna”, asegura Herrera en el escrito, donde también recalca su dedicación al deporte y su compromiso con el trabajo honesto tras su retiro del ciclismo profesional.
Noticia en desarrollo…