Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Crece la ambición y el deseo de superación de la Rata. La premisa para esta semana será salir de lo convencional y de los formatos preestablecidos, ya que se está gestando una nueva versión de vos más evolucionada y libre de toda influencia externa. La tendencia del momento da fuerza de carácter y determinación a los nacidos bajo este signo más indecisos. Será un tiempo ideal para conectar con los deseos más profundos, establecer prioridades y comprender que el amor comienza por uno mismo. Se trata de una mutación que no solo abarcará los procesos internos, sino que te llevará a rediseñar tu ritmo, tu estilo y tu imagen.
- Tendencia: encontrarás la motivación en el arte y el amor.
Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
El Búfalo buscará nuevos caminos y es posible que deba dejar de lado algunos asuntos que ya cumplieron su ciclo. Es una etapa significativa y productiva, pero deberás actuar con cautela y administrar bien tiempo, dinero y energía. El momento señala la necesidad de establecer un nuevo orden en el día a día. Será un período excelente para cambiar hábitos negativos y darle prioridad al bienestar a través de una buena alimentación, descanso y ejercicio. Además, se da un tiempo propicio para mejorar todo tipo de asociación. Se debe comprender que las personas que atraemos a nuestra vida de alguna manera actúan como un espejo que refleja nuestro estado interior.
- Tendencia: noticias que llegan de lejos y hacen planear un próximo viaje.
Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
La influencia de esta semana incitará al Tigre a realizar profundos cambios en su conducta que contribuirán al éxito de sus empresas y lo empujarán hacia una vida más acorde a su naturaleza. Sus nacidos deberán estar atentos, ya que su poderosa energía podría manifestarse con fuerza y hasta desbordes emocionales. Será importante evitar los rugidos, guardar las zarpas, escuchar y no imponerse por encima de los demás. Se dará un tiempo ideal para crear algo valioso y constructivo con la intensa energía que recibirán estos días. La influencia del momento apoyará toda iniciativa, tanto en el ámbito laboral como en el amor.
- Tendencia: cuidado con las posturas fijas e inflexibles.
Gato (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023)
Esta semana promete mayor serenidad, ingenio y creatividad para el Gato a la hora de afrontar las obligaciones y rutinas diarias. Tu energía se verá favorecida y podrás manifestar entusiasmo en cada cosa que emprendas. De esa forma, podrás lograr destrabar asuntos pendientes relacionados con tu trabajo y enfocarte en los objetivos trazados. A su vez, una vida social activa sacará a este signo de su comodidad hogareña. En el amor, se abre un nuevo y feliz capítulo en tu vida, en el cual podrás expresarte, amar y sentir confianza. Es un buen momento para pulir actitudes inmaduras que beneficiará las relaciones. La clave está en templar el carácter, calmar la ansiedad y no tener apuro.
- Tendencia: fluir con los sentimientos y deseos más profundos.
Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
Las cuestiones económicas y laborales mejoran notablemente en esta nueva etapa. Es un momento excelente para negociar, conseguir alguna mejora laboral o iniciar un nuevo trabajo. Por su parte, la capacidad de liderar y conducir su propia vida y la de otros pone al Dragón en un rol de dominio en los asuntos del amor muchas veces se interpreta como un exceso de control. Esta etapa traerá una cuota de ternura y cuidado en los vínculos más genuinos y en aquellos que puedan crecer en el tiempo. Asimismo, se podrá detonar algo que se encontraba en el aire, pero que estaba negado en forma de molestia o descontento que puede llevar a tomar decisiones definitivas.
- Tendencia: encontrar el equilibrio entre razón y pasión.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
Fantástico momento para los asuntos económicos, puesto que permitirá transformar las tendencias negativas en el dinero y conectar con la abundancia para dejar de lado cualquier sentimiento de carencia o escasez. Está comenzando el mes de la Serpiente, por lo cual todo aquello que necesita ser transformado se pondrá en el tapete. En tu año y tu mes, mudar de piel se tornará urgente. Habrá novedades en varias áreas de tu vida y deberás ser receptivo y flexible. Se dará un prolongado proceso de cambios que liberarán a la Serpiente de limitaciones y procesos encallados. Es tiempo de romper con viejas estructuras y paradigmas; además de confiar en la vida y sobre todo, en uno mismo.
- Tendencia: mezcla de temor y emoción frente a lo desconocido.
Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Las circunstancias le piden al Caballo ser realista para discernir entre fantasía y realidad. Es momento de revisar si hay coherencia entre lo que sentís y pensás para descartar todo aquello que sea limitante. Esto te permitirá darle forma a las ideas, llevar a la conciencia aquello que se encuentra oculto y hacer esa transformación interior para alcanzar tus sueños. La buena influencia que recibe este signo en este período invita a manifestar su naturaleza espontánea, creativa y social. Para ello, hay que sintonizar con el optimismo, que anime a la exploración de lo desconocido y guiarse por el corazón a la hora de tomar decisiones en cuanto a los verdaderos sentimientos.
- Tendencia: cambios repentinos que potencian la vida social.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
La Cabra podrá recibir alguna oferta interesante y lograr afirmarse al conectar con personas influyentes. Las reuniones con personas importantes dentro de tus actividades estarán muy bien auspiciadas. No rechaces invitaciones o encuentros donde puedas obtener buenos contactos, puesto que tendrás éxito. En tanto, se dará un nuevo punto de partida en cuanto a las relaciones familiares, donde se permitirá una comunicación más fluida y mayor entendimiento. Sensible, empática y bondadosa por naturaleza, este signo percibirá un aumento de emocionalidad, intuición y percepción. Empezará un proceso interno y un sentido cambio en la manera de comprenderse a sí mismo y al mundo que la rodea.
- Tendencia: no temer exponerte ayudará a superar inseguridades o inhibiciones.
Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Será un tiempo ideal para entrevistas de trabajo y relaciones laborales. De temperamento fogoso y dinámico, el Mono no necesita demasiado que lo impulse a emprender la acción, ya que es natural esa predisposición a salir al ruedo. En esta etapa brillarás y no pasarás desapercibido. Te sentirás motivado a llevar adelante iniciativas y proyectos personales. Te sentirás más liviano y con libertad de movimiento. En cuanto a las relaciones, se ponen de relieve los deseos y necesidades del otro e invita a cada Mono a construir de a dos, sin perder su independencia tan preciada.
Tendencia: abrirse a nuevas oportunidades de progreso.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Los asuntos profesionales y sociales se ponen en primer plano. Habrá mucha demanda en el trabajo como también gratificaciones y reconocimiento. Un aire transformador en la vida del Gallo lo llevará a tomar nuevos caminos. También se pueden dar novedades en cuanto a lo académico, la mente superior y el extranjero. Podrán surgir viajes o bien estar conectado con lo lejano de algún modo. Es un buen momento de renovar las relaciones, comenzar nuevos romances o bien tener posturas diferentes ante las propias necesidades afectivas. Cada uno de los nacidos bajo este signo se abrirá al amor y podrá conectar con la sexualidad de manera más plena y vital.
- Tendencia: energía disruptiva que invita a salir de lo convencional.
Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
El Perro está transitando una etapa de apertura mental, concentración y definiciones. Es por ese motivo que estarás más determinado y estable. Podrás tomar decisiones atinadas sin dudar y será un tiempo ideal para conectar con amigos, activar la vida social y compartir intereses y proyectos con personas afines. Un profundo deseo de ayudar a crear un mundo mejor potenciará la empatía natural del signo y te llevará a explorar nuevos caminos. La consigna será persistir en tus proyectos, aun cuando se demoren o dificulten. La amistad y el amor estarán muy presentes para este signo que pondera el amor y los ideales más nobles.
- Tendencia: optimismo, búsqueda de la verdad, la autenticidad y el amor.
Chancho (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
La capacidad para multiplicarse frente distintas tareas que posee el Chancho alcanzará un nivel destacado esta semana. Tu intelecto estará concentrado en cómo llegar al máximo rendimiento laboral y puede que tomes decisiones trascendentes con total naturalidad y guiados por una afilada intuición. En tanto, sentirás una gran necesidad de intercambio y profundidad en tus relaciones. Es la ocasión de afrontarlas con más seguridad, firmeza y convicción. Diversas situaciones pueden provocar todo tipo de emociones. Aunque vas a vivir momentos intensos en el amor, podrás manifestar también algunas contradicciones.
- Tendencia: introspección que lleva a replanteos profundos.