Las autoridades de Nuevo México difundieron nueva información sobre la muerte del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el pasado 26 de febrero en su mansión en Santa Fe (Estados Unidos). La nueva evidencia incluye búsquedas, llamadas y videos del momento en que la Policía halló a la pareja.
Entre la nueva información, la Policía dio a conocer una serie de cartas de amor que el actor, recordado por su participación en Superman, y su esposa intercambiaban a diario. Según la información que publicó Daily Mail, Hackman dejó las notas colgadas por toda la vivienda y cada una iba firmada con la frase “Con amor, G”.
¿Qué decían las cartas de Gene Hackman y Betsy Arakawa?
Las imágenes de las notas de amor muestran que Gene Hackman le expresaba constantemente su agradecimiento a su esposa. Esto debido a que, por el diagnóstico de Alzheimer del actor, la mujer de 65 años se hacía cargo de buena parte de las actividades y responsabilidades de la familia.
Una de las cartas más conmovedoras es una en la que el actor se disculpa por olvidar el cumpleaños de su esposa y le agradece por ayudarle a preparar su propia cena de celebración.
“Buenos días. Feliz cumpleaños, varios días después. Siento mucho lo de la cena y tener que pedirte ayuda, aunque te la agradecí. Te amo a ti y a los chicos, G”, se lee en el manuscrito.
En otra nota breve, Hackman se refiere a Arakawa con palabras de cariño y le recuerda su amor. “Chica encantadora, estoy pensando en ti y en los pequeños. Te amo. G”, dice la misiva.
Una de las cartas difundidas por la Policía también muestra que el actor se tomaba con humor su Alzheimer. “Jo, jo, voy a ver al Mago, al Mago de Achie, Pokie. Me apuñala por aquí y por allá, me apuñala casi por todas partes (casi). Pero sobrevivo porque después de todo sigo vivo. (A veces, por poco). Con cariño, G.”, se lee en el texto.
Las nuevas evidencias mostradas por la Policía dejan ver que no solo Hackman le escribía cartas y pequeños mensajes a su esposa. Ella también le dejaba notas por toda la mansión, aunque en su caso se trataba de recordatorios cotidianos para evitar que este olvidara detalles clave.
“¡Hola G! Voy a llevar a Zin a la clase de obediencia y a la cita con el veterinario. ¡Nos vemos en casa! Hay un rompecabezas sobre la mesa. xo B.”, decía uno de los mensajes. En otro, Betsy le recordaba a Hackman que había clases de yoga o le indicaba que alguien vendría a revisar un daño en la vivienda.
Lo que se sabe sobre la muerte de Gene Hackman y su esposa
De acuerdo con las investigaciones, Betsy Arakwa falleció primero (probablemente entre el 11 y el 12 de febrero), mientras que su esposo murió una semana después, alrededor del 17 o 18 de febrero.
Uno de los tres perros de la pareja fue hallado muerto en una jaula, mientras que los otros dos se encontraron sanos y salvos. En los videos difundidos recientemente, de hecho, se ve que uno de los animales permaneció cerca al cuerpo de Arakawa hasta que las autoridades descubrieron a la víctima casi momificada.
La autopsia reveló que Arakawa falleció por síndrome pulmonar por hantavirus —enfermedad transmitida por ratones—. Hackman, por su parte, murió por “la hipertensión y la enfermedad cardiovascular aterosclerótica”, sumadas a complicaciones del Alzheimer que padecía.
El informe de las autoridades de Nuevo México demostró que Arakawa llevaba varios días padeciendo malestares de salud, porque a través de su computadora pudieron ver que la mujer investigó en Google si el covid-19 podía producir hemorragias nasales o mareos.
En sus últimos días de vida, Arakawa también se comunicó por correo con su masajista para cancelar una sesión, le contó que su esposo había despertado con síntomas de resfriado y que prefería reprogramar el encuentro como medida de precaución.
Durante las inspecciones a la casa de la pareja, el Departamento de Salud de Nuevo México halló varios roedores muertos, además de nidos de ratones en propiedades aledañas a la casa principal.
Por Angie Nataly Ruiz Hurtado