Las vidrieras de las pastelerías y las chocolaterías ya anticipan la llegada de la Pascua con sus huevos de chocolate y sus tradicionales roscas. Como cada año, hay versiones para todos los gustos y los bolsillos, de entre las que sobresalen algunas propuestas refinadas e incluso otras de autor que abordan distintas temáticas.
Un buen ejemplo de inspiración y técnica es la edición especial que para este año propone la Pâtisserie del Palacio Duhau. Voyage aux étoiles (Viaje a las estrellas) es una propuesta temática basada en el espacio, con sus figuras de cohetes y marcianos elaborados en chocolate de leche, que se suman a los huevos de Pascua también customizados con esta idea. Además, está la opción de los boxes de mini huevos de chocolate, confeccionados en chocolate semi amargo y praliné de almendras; chocolate de leche y praliné de castañas; y chocolate blanco con vainilla.
Damián Betular, por su parte invita a disfrutar de sus gallinas y pollitos de chocolate, en distintos tamaños y con sus respectivas cajas que las convierten en el mejor regalo. La línea arranca con el Pollito de chocolate blanco relleno de grageas de cereal, y sigue con las gallinas chicas, medianas y grandes. La chica está elaborada en chocolate blanco y chocolate con leche, rellena de mini huevitos de avellanas y grageas de cereal (450 gramos). La mediana es una figura de chocolate blanco, pasta de avellanas y chocolate con leche, rellena de mini huevitos de avellanas y grageas de avellanas (1000 gramos). Finalmente, la Gallina Grande es una figura de chocolate blanco, pasta de avellanas y chocolate con leche, rellena de mini huevitos de avellanas y grageas de cereal que pesa 1800 gramos
PuroCacao, la chocolateria de Rodrigo Bauni, apuesta esta temporada por una línea de huevos de Pascua inspirados en los cerezos en flor. Elaborados con cacaos orgánicos, todos son pintados a mano. Hay también opciones de mini huevos, con y sin relleno.
Otro lugar que también ofrece nuevas propuestas para estas Pascuas es Rapanui. A sus ya clásicos huevos marroc, nuicciola, italianos con almendras, chocolate amargo, pistacho, sal y caramelo, sin azúcar, se suma una caja de cinco conejitos de chocolate con leche rellenos de dulce de leche.
Por su parte, Viegener, la tradicional confetería con 75 años de historia con sucursales en Recolea y Vicente López, ofrece por su parte huevos de Pascua elaborados en forma artesanal, que mantienen la tradición de contener una sorpresa en su interior.
Roscas 2.0
Capítulo aparte son las roscas, entre las que se cuentan varias opciones originales. Ninina, por ejemplo, suma a su tradicional con crema pastelera otra rellena de crema de almendras con almendras fileteadas de topping.
Y Gontran Cherrier, en tanto, propone una de masa brioche y chips de chocolate amargo, rellena de crema pastelera y cubierta con crocante de almendras enteras, fileteadas, y azúcar grana.
En Oli, la propuesta es una rosca de brioche especiada, aromatizada con naranja y azahar, con cascaritas de naranja y chocolate 70% cacao, y cubierta de chocolate y crema pastelera.