Un avión de la línea aérea estadounidense American Airlines que volaba rumbo a Miami se declaró en emergencia este sábado al mediodía tras registrarse humo en la cabina, por lo que debió volver al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, su punto de partida.
El Boeing 787-Dreamliner había partido de Buenos Aires a las 11.09, si bien originalmente su salida estaba programada para las 22.15 del viernes. Luego de dos horas de vuelo, mientras pasaba por Paraguay, realizó un giro y volvió al país tras declararse en emergencia.
Según explicaron fuentes de la compañía aérea a LA NACION, el incidente se produjo cuando el avión volaba por territorio Paraguayo, cerca de la ciudad de Formosa. Fue en ese entonces que el piloto debió declarar el “PAN PAN medical”, término que se utiliza para referirse a situaciones donde se registra “una señal de urgencia” que requiere de asistencia, pero que no implica un hecho de “peligro inmediato” para las personas a bordo.
Asimismo, según informaron las mismas fuentes, el avión logró aterrizar en Ezeiza sin ningún tipo de contratiempo. Una vez en la pista, los pasajeros fueron auxiliados por personal de emergencias y tal como indica el protocolo en estos casos, debieron descender de la aeronave por la manga.
Al momento, la aeronave está siendo inspeccionada por personal de la empresa para determinar las causas del hecho.
Este episodio ocurre, luego que en noviembre del año pasado un vuelo de la empresa American Airlines que se dirigía desde Ezeiza a Nueva York, también tuvo que volver de emergencia a Buenos Aires un rato después de salir.
En aquella oportunidad, el vuelo debió retornar a aeropuerto de origen, cuando se encontraba a la altura de la provincia de Córdoba por una fuerte sospecha de que había una persona encerrada en la bodega, a raíz de una serie de ruidos que comenzaron a escucharse una vez despegada la nave.
Noticia en desarrollo.