Diecinueve personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente protagonizado por una combi que colisionó esta madrugada contra un guardarrail en la autopista 25 de Mayo, a la altura de la avenida Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que, hasta el momento, a los lesionados se les diagnosticaron politraumatismos, sin riesgo de vida para ninguno de ellos. Todos los heridos son mayores de edad y, hasta el momento, se identificaron a ocho hombres y siete mujeres.
La combi había salido desde el kilómetro 29, de la Ruta 3, González Catán, rumbo al Centro porteño y, luego del impacto, quedó ubicada en la bajada hacia la avenida Boedo, que se encuentra cortada al tránsito. Por ende, los automovilistas deberán bajar por avenida Jujuy, para dirigirse hacia Capital.
El choque obligó a la presencia de un helicóptero del SAME aéreo y diez ambulancias. Ninguno de los heridos fue atendido en el lugar, fueron derivados hacia los hospitales Ramos Mejía (7 lesionados), Durand (6), Argerich (4), Santojanni (1) y Penna (1).
Por otro lado, en la avenida Eduardo Madero al 1100, en el barrio de Retiro, se registró otro choque contra un guardarrail, en esta ocasión el de un Ford Escort. Su conductor, al realizar una mala maniobra, colisionó contra ese muro de contención.
Según informó Policía de la Ciudad, su conductor -y único ocupante- descendió del auto por sus propios medios, y fue atendido y trasladado por el SAME al Hospital Fernández, con politraumatismos. Además, se procedió a estabilizar el vehículo, desconectar la batería y tender preventivamente una línea de 38 mm.
Choque en cadena y fuga en avenida General Paz
Esta mañana, el cruce de la avenida General Paz y Ricardo Balbín, fue testigo de un choque en cadena entre tres vehículos particulares.
Los involucrados fueron un Renault Duster, con dos mayores y un menor, un Citroën C4 -con cuatro mayores y una menor-, y un Audi A3, con dos mayores de edad.
Asimismo, Policía de la Ciudad informó a este medio que uno de los ocupantes del Audi se fugó.
Por su parte, el SAME desplegó el servicio aéreo e informó que la totalidad de las víctimas descendieron de los automóviles por sus propios medios, mientras que uno de los involucrados fue trasladado al hospital Santojanni, con diagnóstico de politraumatismos. A los restantes, solamente se les hizo control clínico en el lugar.