Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, deberá poner una pausa a sus obligaciones laborales y enfocarse en sí mismo. Su última presentación será el 7 de mayo de este año, en Niceto Club, donde brindará un show musical para sus fanáticos. Así lo anunció Luis Perdomo, uno de los amigos del artista, en el programa DDM (América TV).

Lo cierto es que L-Gante recibió un inesperado diagnóstico de salud que lo obliga a retirarse de los escenarios, al menos, por un tiempo. Según reveló Perdomo, se trata de un preocupante problema de salud y que para su tratamiento van a contar con un equipo multidisciplinario a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo.

El diagnóstico que recibió L-Gante y que lo obliga a alejarse de los escenarios

Aunque hay cierto hermetismo sobre cuál es exactamente la enfermedad o qué es lo que padece, hasta el momento se sabe es que “es una patología que tiene tratamiento”, según declaraciones del amigo del cantante de cumbia RKT. Además, contó que L-Gante está preocupado, pero “lo toma como que todo va a salir”.

Además, por un lado, Wanda Nara le habría dicho a Luis Perdomo que era el momento de apoyar y contener al artista: “Ahora más que nunca juntos, a cuidarlo y a apostar“. Por otro lado, el conductor se mostró muy firme y aseguró: “Estamos en un momento que puede ser tratable, lo único que digo y es un mensaje para todos aquellos amigos del campeón o personas que se acercan a L-Gante: no embarren el piso, esto no es joda, se trata de algo serio”.

Para terminar, Perdomo hizo referencia a una historia de L-Gante en Instagram en un restaurante, en la que se lo ve a él con Wanda y otros amigos: “Nos enteramos ayer. Vieron que llevó a Wanda al canal, que él preguntaba dónde había una parrilla, de ahí fueron a una junta médica, hay un equipo multidisciplinario. Fueron a un chequeo necesario, que había que hacer”.

L-Gante se mostró junto a su novia y amigos de ambos en un restaurante (Video: Instagram @lgante_keloke)

Lo que no pasó desapercibido de la historia fue que el artista utilizó un tema musical suyo llamado “Na Na” que dice: “Mami qué vamos a hacer si hoy nos toca morir, ya me enrolé más de tres, vamos a quemar una weed“. En la storie se puede ver que Wanda Nara lo abraza y lo besa y los amigos saludan y sonríen a la cámara. Luego, la pareja disfrutó de un encuentro íntimo en el Hotel Chateau Libertador, donde vive Wanda Nara.

Sin embargo, por la noche L-Gante compartió otras fotos en las que mostró dos bebidas alcohólicas. En la primera, se ve la mano de una mujer con uñas rojas largas que sostiene dos botellas. Y en la segunda historia, se observa que el artista estaría en una fiesta o un boliche y una foto de una botella con una etiqueta que reza “420. Rosé”. El artista escribió: “¿Ya probaste mi champú?”. Por lo tanto, dejó en claro que se trataba de un champagne de su propia marca.

La foto que compartió L-Gante por la noche luego de que Luis Perdomo diera la noticia sobre su estado de salud (Foto: Instagram @lgante_kelole)

Por su parte, Wanda compartió una foto de su hija Francesca mientras ella dibujaba y ,más tarde, un video con un emoji de corazón, donde se escucha a su hija más pequeña, Isabella, que le pregunta: “¿Hasta cuánto me amás?» . Y Wanda le responde que la ama “hasta el infinito”.