André Carrillo, ahora, deberá transitar su camino en Corinthians sin la apreciada compañía de Ramón Ángel Díaz. La Dirección Deportiva de la institución decidió cortar el proceso del entrenador argentino, después de un mal inicio en el Brasileirao 2025.
Por más que el Pelado fue el arquitecto del Campeonato Paulista, dejando en el camino al imponente Palmeiras, el seno del Timao vio con demasiada preocupación los tropiezos en los primeros compases del certamen doméstico y optó por resolver su contrato, despertando todo tipo de sensaciones entre la hinchada.
“Este jueves (17), el Sport Club Corinthians Paulista anuncia la salida de Ramón Díaz de su cargo como entrenador del equipo. Los asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira, también dejan el club”, reza el comunicado.
El recuerdo del argentino Díaz vivirá con mucha fuerza en cada uno de los futbolistas y aficionados del Timao por las alegrías brindadas. Gracias a su amplia experiencia junto con su bagaje, pudo sacar al plantel adelante de un mal momento que casi se traduce en un descenso a la Série B.
El momento más importante de su estadía en Corinthians llegó en la recta final del periodo pasado cuando concatenó 9 victorias en el Brasileirão, lo que aseguró la permanencia toda vez que se concretó una heroica clasificación a la fase preliminar de la CONMEBOL Libertadores 2025, situación que en un principio se veía como algo demasiado remoto.
El valedor de Carrillo
Alejado de la exigencia del fútbol de élite, André Carrillo se acostumbró a un rendimiento muy por debajo del que había demostrado en periodos pasados. Estaba conforme con ofrecer el 50% de su nivel, considerando que era suficiente. Su estancia en el ascenso de Arabia Saudí con Al-Qadisiyah colaboró con ello y una vez que retornó a la Liga Profesional no mostró mayores intenciones en recuperar el paso glorioso.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]