Mirtha Legrand tuvo un gesto solidario con una exparticipante de Gran Hermano que no pasó desapercibido. La exconcursante del reality Florencia Cabrera enfrentaba un delicado problema ginecológico que requería de una intervención quirúrgica urgente y la ayuda de la conductora fue fundamental para lograrla.
A sus 35 años, la joven carecía de cobertura médica y las trabas burocráticas del sistema de salud la habían dejado sin respuestas, enfrentando interminables esperas cuando más ayuda necesitaba. Fue entonces que un llamado de Legrand cambió su situación.
La mediación de La Chiqui, quien es madrina del Hospital Fernández, permitió que Cabrera pudiera ser intervenida a tiempo en este centro médico. Detrás de esta acción solidaria, se conformó, además, una red silenciosa que involucró inicialmente a la periodista Laura Ubfal, quien resultó clave para que la ayuda llegara.
Ubfal, cercana a Cabrera desde su paso por la casa más famosa del país, estaba al tanto de la delicada situación que atravesaba la influencer y decidió actuar recurriendo a Legrand. Gracias a la intervención de la conductora, se logró destrabar la situación médica, después de que Mirtha se comunicara con la dirección del hospital, lo que permitió que se iniciara rápidamente el proceso para que la exparticipante de Gran Hermano pudiera ser atendida de inmediato.
Según informó Ubfal, el contacto con la dirección del centro de salud permitió agilizar los estudios prequirúrgicos y la posterior operación. “Hace algunos meses hablé personalmente con Mirtha Legrand para pedirle un enorme favor: que intentara conectar a Flor Cabrera, exintegrante de Gran Hermano, colaboradora de muchos medios y estudiante de periodismo, con algún profesional del Hospital Fernández, porque tenía un diagnóstico urgente de cirugía y no tenía cobertura médica. Hoy, pasado el tiempo, Flor ya fue intervenida y está en recuperación de un quiste en un ovario, tras una cirugía que salió impecable”, aclaró.
Ubfal valoró, “una vez más, la enorme humanidad de Chiquita”, en el marco de una acción solidaria que también contó con la colaboración de Elvira y Gladys Andrade, las históricas asistentes de Mirtha, quienes acompañaron en el proceso.
Tras la operación, que se realizó con éxito y sin complicaciones, Cabrera, quien estudia la carrera de periodismo y mantiene una activa presencia en las redes sociales combinando su faceta de influencer con su labor como modelo y diseñadora de indumentaria, compartió una emotiva publicación en señal de agradecimiento. Con una foto sonriente, aún convaleciente, escribió: “Volviendo a la vida. Me sacaron un quiste de 12 centímetros. Para todos los que preguntan, ya estoy de vuelta”.
En el mensaje, Cabrera mencionó con nombre y apellido a quienes la acompañaron: “Más allá de mi familia y amigos que estuvieron, tengo que agradecer especialmente a Laura Ubfal y a Mirtha Legrand por la ayuda y contención que me dieron. Ahora, a descansar”, escribió.
Aunque no se difundió la fecha exacta de la cirugía, todo indica que se trató de una operación reciente. La intervención de Mirtha en esta situación pone de relieve su histórico compromiso con la salud pública. Desde hace casi tres décadas, la conductora colabora activamente con el Hospital Fernández: ha impulsado campañas de recaudación, facilitado donaciones y utilizado su influencia para agilizar gestiones e iniciativas de mejora de la atención sanitaria.
En una entrevista con la revista ¡Hola!, años atrás, compartió qué significa para ella ese rol de madrina de la institución y la responsabilidad que implica. “Es una forma de retribuirle a la sociedad todo lo que me ha dado”, destacó. La Chiqui también confesó en ese momento que muchas veces su casa funcionaba como una suerte de extensión del hospital, y que, a pesar de la angustia que le genera ver a tantas personas en situaciones críticas, ella colaboró siempre con entusiasmo.