Meghan Markle, en una fotografía de archivo. (REUTERS/Caitlin Ochs)

Meghan Markle ha vuelto a abordar públicamente aspectos muy íntimos de su vida en su pódcast Confessions of a Female Founder. En el último episodio del programa, la esposa del príncipe Harry charla con la abogada, política y fundadora de las organizaciones Girls Who Code y Mom’s First, Reshma Saujani, con quien comparte sus reflexiones sobre temas como el duelo, la maternidad o las decisiones más difíciles de sus vidas.

En la conversación, ambas revelan vivencias relacionadas con la pérdida, específicamente sobre los abortos espontáneos que vivieron mientras llevaban adelante importantes proyectos personales y profesionales. Meghan, quien ya había revelado en 2020 su experiencia con un aborto espontáneo un año después del nacimiento de su hijo Archie, menciona cómo ese momento la marcó profundamente. “Cuando tienes que aprender a desprenderte de algo que esperas tanto, ser capaz de aceptar dejar ir eso que planeas amar durante mucho tiempo es un proceso difícil”, confiesa.

Por su parte, Saujani relata su propia experiencia, señalando que durante años luchó por quedarse embarazada mientras lideraba Girls Who Code. Así, ha compartido con la duquesa de Sussex cómo sufrió varios abortos espontáneos atribuidos a problemas autoinmunes, lo cual afectó tanto su vida personal como profesional. “Iba al consultorio médico y me decían: ‘no hay latidos’. Debería haberme ido a casa a descansar, pero en lugar de eso, respiraba profundo, me presentaba en un escenario y actuaba como si nada. Me volví muy buena en ello, pero por dentro me consumía”, reconoce.

Maternidad y vida laboral

Otro tema recurrente en la conversación es la maternidad y la conciliación con la vida laboral. Ambas reflexionan sobre cómo las exigencias culturales suelen imponer la idea de que las mujeres deben “aguantar y sonreír” sin permitirse mostrar debilidad, mientras que Meghan confiesa que el amor a sus hijos es lo que la ayuda a seguir adelante cuando siente que necesita un respiro: “Pienso: ‘necesito un descanso, solo un minuto’, pero luego entro a otra habitación y acabo mirando sus fotos en mi teléfono. No puedo evitarlo, solo quiero abrazarlos”, explica.

Meghan Markle, en su docuserie 'With love, Meghan'. (Netflix)

Mientras hablan sobre las decisiones trascendentales que han tenido que tomar en sus carreras, Meghan reflexiona sobre lo que implica alejarse del foco de atención y estar dispuesta a ceder espacios de poder, tanto en su vida pública como personal. “Cuando te alejas de la luz, en realidad estás encontrando tu propia luz de una manera diferente y, al mismo tiempo, creando espacio para que otros puedan estar en ella”, afirma la duquesa.

Confessions of a Female Founder forma parte de los últimos proyectos de Meghan Markle, quien se ha mantenido activa tras el lanzamiento de su criticada serie en Netflix With Love, Meghan y su nueva marca de estilo de vida As Ever. Según ha prometido, esta serie de pódcast está enfocada en compartir conversaciones íntimas y ofrecer consejos sobre cómo construir y liderar negocios exitosos. El primer episodio contó con Whitney Wolfe Herd, fundadora de la aplicación Bumble, con quien Meghan habló sobre su experiencia como madre y reveló detalles sobre un susto médico tras uno de sus partos.

El lanzamiento del episodio más reciente coincide también con la comparecencia del príncipe Harry ante los tribunales de Londres como parte de su demanda legal sobre las medidas de seguridad que se le brindan en el Reino Unido, lo que refleja cómo ambas figuras mantienen agendas públicas activas a pesar de las decisiones que los han llevado a redefinir su rol en la esfera pública.