Un vecino, molesto con el ruido de un 'streamer' de su edificio, deja un cartel en el ascensor avisándole de su conducta (Montaje Infobae con imágenes de Pixabay y PanpotsTV/X)

Vivir en una comunidad de vecinos supone seguir una serie de normas de convivencia para que todos los inquilinos del inmueble puedan disfrutar de su descanso y de unas condiciones favorables para su habitabilidad. Sin embargo, la falta de higiene en las zonas comunes o el excesivo ruido provocan muchas veces que se generen conflictos entre ellos. La solución a veces es llamar a la puerta del vecino molesto e intentar explicarle la situación, pero hay otras personas que optan por colocar un cartel en la puerta del edificio o el ascensor, instando a que la conducta deje de realizarse.

En las redes sociales se viralizan continuamente estos intercambios de mensajes, que son publicados por los propios protagonistas de las historias o cuentas dedicadas específicamente a recopilarlos. Una de las que más repercusión tiene es @LiosdeVecino, que recientemente ha recuperado las notas que dos vecinos se intercambiaron a consecuencia del ruido que supuestamente uno de ellos, por su profesión como streamer, realizaba por las noches.

“Estimado vecino youtuber/streamer. Nos dirigimos a ti para que, en la medida de lo posible, trates de suavizar (o evitar) la excesiva cantidad de ruido que generas cada noche con tu actividad”, comienza el mensaje. “No parece de recibo que la conducta de las últimas semanas de voces, celebraciones efusivas y alboroto constante, que se extiende diariamente durante toda la madrugada y hasta las 7 de la mañana se pueda prolongar mucho más. Porque choca frontalmente con el derecho al descanso más elemental”. Tal y como destaca la nota, que fue colocada en el ascensor, el streamer realizaba su trabajo por las noches y sus partidas de videojuego resultaban ser tan intensas que sus gritos molestaban al resto de vecinos.

El mensaje del vecino molesto, colocado en el ascensor del edificio (@PanpotsTV/X)

El inquilino, molesto con la situación, le insta “de manera amigable a tratar de corregir la situación para no tener nunca que llegar a buscarle solución por otra vía”. Sin embargo, el hecho de que no firmase la nota, que la colocase en una zona común en lugar de hablar con él y que, bajo su criterio, “mintiese” en sus afirmaciones, provocó la indignación del streamer, que respondió con otro mensaje que publicó en sus redes sociales.

La respuesta del streamer

“Llevo cuatro días en mi casa de España y un vecino cagón y mentiroso ha escrito esto y lo ha pegado en el ascensor”, expresa Panpots en su cuenta de X (@PanpotsTV), uno de los protagonistas de esta historia recopilada recientemente por el conocido perfil de Líos de Vecinos. Junto a la crítica, en la que señala que el mensaje ha sido redactada como “si lo hubieran escrito los 200 vecinos que hay en la comunidad”, el streamer incluye una fotografía de su respuesta.

“Me dirijo a usted para decirle que en la medida de lo posible trate de no mentir y, sobre todo, si lo hace en nombre de la comunidad, ya que no ha firmado el comunicado que ha pegado en el ascensor y no sé quién lo ha escrito para poder solucionar este problema si lo hubiera”, comienza el youtuber. “Ha dicho que no le parece de recibo mi conducta de las últimas semanas, cuando yo no vivo aquí de manera habitual y solo llevo tres días. Mentir está mal porque choca frontalmente con el buen ambiente dentro de la comunidad”. Tal y como señala el autor de la segunda nota, solo ha realizado tres retransmisiones en directo en la madrugada durante los últimos días, puesto que regresó a España hace cuatro: “No tengo el poder de teletransportación”.

Pese a no estar de acuerdo con las palabras vertidas contra él, Panpots se compromete a hacer obras de insonorización en la habitación que utiliza para sus directos y le pide disculpas. Sin embargo, finaliza con un mensaje cargado de ironía: “Espero que esta vía le sea de su agrado, ya que he notado en su comunicación que las relaciones de vecinos en persona no lo son”.

La respuesta del 'streamer' (@PanpotsTV/X)

El mensaje escrito por el creador de contenido recibió una gran cantidad de críticas, llenándose su publicación de comentarios en los que se indicaba que, pese a que hubiesen sido pocos días, debía respetar el descanso de sus vecinos. Además, insisten en que sus palabras no han sido las más acertadas.