La Skoda Titan Desert Morocco 2025 desveló este jueves el recorrido de la que será la vigésima edición de la carrera en una presentación celebrada en Barcelona, con seis etapas de puro desierto con las que vuelve a sus orígenes.

Como ya es tradición, la carrera constará de seis etapas, seis días de puro desierto y vuelta a los orígenes, con un recorrido que recoge mucho de aquella primera edición de 2006, pero con novedades y tramos inéditos, según se conoció en la puesta de largo.

En el acto también se habló de todas las acciones que se harán con motivo del aniversario de la prueba: fiestas especiales, guiños al pasado y proyectos a futuro. Uno de ellos es la iniciativa SheTitan, que busca fomentar la participación femenina.

Por otro lado, está previsto que sea la edición de la Titan Desert con una mayor presencia internacional en la historia, ahora mismo, por encima del 25% del pelotón. Entre ellos, todo un ilustre debutante como es el campeón olímpico en 2016 y vencedor de una Paris-Roubaix, el belga Greg Van Avermaet.

El recorrido constará de 620 kilómetros, con salida en Merzouga y meta en Maadid, con todos los elementos clásicos de la Skoda Titan Desert Morocco: tramos de dunas, navegación, etapa maratón y la convivencia única de Titanes en el campamento.

La primera etapa serán 95 kilómetros en bucle alrededor de la localidad de Merzouga, marcada por el icónico paso por las dunas del Erg Chebbi, uno de los desafíos más clásicos y espectaculares de la carrera. La etapa 2, entre Merzouga y Fezzou, estará marcada por la navegación y la dureza durante sus 125 kilómetros.

La tercera será la etapa ‘Skoda we love cycling’, entre Fezzou y Tourza, la única jornada de montaña con 115 kilómetros de bajadas y subidas, incluyendo el tramo Skoda Challenge: una subida cronometrada que bonificará al más rápido y la más rápida en completarla. La cuarta etapa, Tourza-M’Cissi, vuelve al puro desierto y primer sector de la etapa maratón.

La quinta etapa traerá también muchos recuerdos a los veteranos de la carrera, con 120 kilómetros de más arena y con mucha navegación, y un final clásico de las primeras ediciones de la prueba, junto a los pozos de El Jorf. La sexta y última etapa, de poco más de 50 kilómetros, tendrá arena, piedra e incluso un pequeño cordón de dunas antes de llegar al final de la aventura.