realme ha desvelado su plan estratégico a tres años, que tiene por objetivo duplicar su base de usuarios global y alcanzar el éxito en el mercado de gama media-alta, en un evento que marca su debut presidencial Mobile World Congress de Barcelona y que ha acogido el lanzamiento de la serie realme 14 Pro.
La firma tecnológica tiene claro que quiere crecer en más de cien mercados de todo el mundo, y para ello, se ha embarcado en una estrategia de tres años de duración con la que tiene como objetivo duplicar su base global de usuarios y consolidarse con una presencia fuerte en el mercado de la gama media-alta.
«Nuestro nuevo plan estratégico se centra no sólo en la expansión del mercado, sino también en nuestra dedicación para empoderar a la generación más joven como un democratizador de la tecnología, superando constantemente las expectativas de los usuarios tecnológicos globales», ha expresado el vicepresidente y el director de Marketing de realme, Chase Xu-
Este ambicioso objetivo sigue al crecimiento que realme consiguió en Europa en 2024, donde cerró con un aumento interanual del 32 por ciento en el cuarto trimestre. Fue, según ha compartido, una de las marcas de ‘smartphones’ de mayor crecimiento en regiones como España, Italia y México.
PRINCIPALES LÍNEAS DE PRODUCTO
La marca aspira a superar los 10 millones de ventas anuales en Europa, en un plazo de tres años. Y para ello, la estrategia atiende al posicionamiento global de sus tres líneas de productos insignia: la serie GT, la serie Número y la serie C.
Aunque todas buscan cumplir con las expectativas de los jóvenes de todo el mundo, cada serie se dirige a un público determinado en función de sus necesiadades y engloba un conjunto de características para ofrecer la mejor experiencia en telefonía móvil, al tiempo que cumple con su compromiso de democratizar la tecnología.
La serie GT destaca por su rendimiento a nivel buque insignia, que se apoya en las ultimas innovaciones de inteligencia artificial, para destacar en videojuegos y fotografía. Por su parte, la serie Número, además de rendimiento, se centra en el diseño y ofrece una cámara de última generación, mientras que la serie C apunta a la experiencia de uso y la autonomía.
A ello se une la intención de la marca de proporcionar 100 millones de ‘smartphones’ con inteligencia artificial en todo el mundo, de la mano de la iniciativa NEXT AI.
NUEVAS COLABORACIONES
Esta estrategia a tres años se extiende también a la firma de nuevas colaboraciones, lo que incluye su asociación con empresas de juegos y marcas de entretenimiento.
De esta forma, realme unirá fuerzas con títulos como Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), Free Fire, Honor of Kings (HOK) y Battlegrounds Mobile India (BGMI).
Las colaboraciones intersectoriales, por su parte, llevarán a realme a unirse cada año con una propiedad intelectual icónica. A ello se unirán anuncios con las principales marcas de entretenimiento y lujo para el lanzamiento de exclusivos de edición limitada.