Preocupado por el tráfico de drogas a los Estados Unidos, el gobierno de aquel gobierno busca reclasificar a los grupos del crimen organizado como organizaciones terroristas extranjeras o terroristas globales, incluyendo a varias de ellas que se fundaron en México, según The New York Times.
Cinco funcionarios con conocimiento de la inminente acción del gobierno estadounidense revelaron al diario antes citado, detalles respecto a las medidas enérgicas contra los principales cárteles y cuáles son aquellas que podrían estar incluidas en la lista de las que pasarán a ser reclasificadas.
Se trataría de un listado que incluye múltiples organizaciones criminales que se fundaron y tienen operaciones en Latino América, entre las que se encuentran Tren de Aragua, un grupo con raíces en Venezuela, y a la Mara Salvatrucha, o MS-13, una pandilla fundada por migrantes salvadoreños en Estados Unidos.
Mientras que los cárteles mexicanas que serán designados son el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Noreste, La Familia Michoacana y Cárteles Unidos, según información que proporcionaron los funcionarios al New York Times.
Información en desarrollo…