Jueves: tarde de sol y calor suave

Para hoy se espera un jueves 13 de febrero sin sobresaltos térmicos en el estuario, con un leve aumento de temperatura con respecto a los registros de los últimos días. Se prevé una mañana con cielo algo nublado, viento desde el norte y mínima de 21ºC. Tendremos un día con muy poca nubosidad, el viento desde el río permitirá que convivan pacíficamente el pleno sol con la temperatura. La tarde agregará otro casillero a la saga de máximas agradables con 28ºC configurando un día de verano tranquilo después del sofocón del lunes. La noche cerrará con cielo limpio para apreciar la luna llena, poco viento y 25ºC. Si tiene que comprar rosas para San Valentín hágalo hoy que mañana saldrán el triple.

Viernes: llegan los nubarrones justo en San Valentín

Se acabará la oferta de cielo mayormente limpio y se abrirá una ventana de 60 horas de cierta inestabilidad. Se espera un viernes 14 de febrero con cielo parcialmente nublado, viento leve desde el norte y mínima de 22ºC. La mañana presentará un manto de nubes altas que nos separará del sol sin restarnos luminosidad. Con el correr de las horas irá desmejorando con la llegada de nubosidad media y baja para dejarnos una jornada nublada con una tarde de calor suave con el termómetro mostrando 27ºC de temperatura punta y que podría mostrar la primera tanda de lluvias. Que Cupido lleve paraguas porque la noche lamentablemente no estará a salvo, será la franja del día con mayor exposición a precipitaciones, incluso sin llegar a descartar alguna tormenta aislada en un cierre con 25ºC.

Sábado: probabilidad de precipitaciones

El sábado presentará la llegada de aire templado e inestable lo cual nos dejará otro día con algo de incertidumbre atmosférica. Se espera un amanecer con viento leve desde el norte, cielo nublado y mínima de 22ºC. Vamos a posicionarnos en un escenario pesimista y consignar la probabilidad de tormentas aisladas aunque los algoritmos se muestren un poco más benévolos. Los nubarrones se quedarán durante toda la mañana, la tarde ofrecería cielo parcialmente nublado ya sin previsión de lluvias, con el termómetro logrando 28ºC como máximo esfuerzo, en un ambiente térmicamente muy agradable si quiere salir un rato. La noche se encontrará a salvo en un cierre templado, sin viento y con 25ºC.

El tiempo del fin de semana en Buenos Aires será inestable, con posibilidad de precipitaciones en la noche del viernes y la mañana del sábado

Domingo: tarde de pileta

Buenas noticias para los que esperaron al fin de semana para darse un chapuzón, la jornada dominical marcará la vuelta del sol con aumento de temperatura. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado, viento leve del noroeste y mínima de 22ºC. Todavía conservaremos una ligera inestabilidad, aunque serán las últimas horas de los nubarrones porque antes del mediodía tendremos buenas cuotas de sol. La tarde espera por la llegada de aire caliente desde el oeste para empujar el mercurio hasta 32ºC y moldear una tarde de pileta. También ofrecerá una tarde apta para planificar actividad al aire libre sin estar expuestos a altas temperaturas. La noche cerrará calurosa, con 28ºC pero un potente frente frío llegaría a nuestro rescate justo después de la medianoche.

Spoiler alert

La semana entrante conservará la calma térmica sin descensos importantes de aire caliente. Se espera mucho sol, no se estiman lluvias y el día más caluroso sería el miércoles 19 con 31ºC, una pinturita.

Pronóstico para la Costa Atlántica

La previsión para la arena bonaerense seguirá el patrón sinóptico del Río de la Plata. Se espera mucho sol para hoy con máxima de 27ºC, viernes y sábado inestables y un domingo con la vuelta del sol y el calor con 31ºC.

El jueves y el domingo están previstos como días de sol en la Costa Atlántica, con inestabilidad prevista el viernes y sábado

Eso es todo, amigos. Lamentablemente, para los que tengan algún plan el viernes por la noche o el sábado por la mañana, todavía hay una baja probabilidad de precipitaciones que nos obliga a mantener cierta cautela, más sabiendo que viene lloviendo mucho más de lo que marcan los modelos de simulación. El domingo la hinchada veraniega tendrá su revancha con una tarde de pileta y no se vislumbran en el horizonte nuevos eventos de calor extremo en los próximos diez días.

Hasta la semana que viene,

@JopoAngeli