El chef Juan Diego Vanegas, presentador del programa matutino Día a día, habló por primera vez sobre su separación de la apneísta Sofía Gómez, con quien contrajo matrimonio en marzo de 2022.
En una entrevista reciente para el programa La corona TV, Vanegas compartió detalles sobre los desafíos emocionales que enfrentó tras la ruptura y cómo logró reconstruirse emocionalmente. El chef describió el inicio del año 2024 como un momento difícil debido a varios cambios en su vida personal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La relación entre Vanegas y Gómez llegó a su fin a finales de 2023. Aunque los rumores de separación habían circulado durante meses, ambos mantuvieron discreción sobre el tema.
En su momento, Gómez evitó comentar al respecto en una entrevista para el programa Lo sé todo. “No quisiera que me preguntaran sobre eso, es un tema personal entre él y yo, y preferiría que no. No quiero hablar del tema”, expresó en su momento.
Mientras que Juan Diego afirmó para la revista Vea su deseo de mantener su vida privada: “Nunca he hablado de mi vida personal y esta no va a ser la excepción”.
Sin embargo, con el paso del tiempo y tras un proceso de sanación, el chef decidió abrirse sobre este capítulo de su vida.
En su conversación con La corona TV, programa del presentador Ariel Osorio, Vanegas explicó el impacto emocional que tuvo la separación en su vida.
“El 2024, sobre todo el comienzo, fue un año muy complicado emocionalmente. Un proceso como este siempre va a ser difícil de llevar, sobre todo cuando aún sientes mucho amor y respeto por lo que fue tu vida y tu relación”.
Para superar este difícil momento, Juan Diego destacó la importancia de la terapia psicológica y el perdón, tanto hacia los demás como hacia sí mismo.
“Ha sido un proceso muy bonito, de mucha terapia con mi psicóloga, en el que he tenido que aprender a perdonarme, a perdonar, a vivir con que no todo en la vida es perfecto”.
El chef también se dio cuenta que los cambios en la vida, aunque desafiantes, pueden ser una oportunidad para el crecimiento personal: “Uno cambia de prioridades, de proyectos en la vida y las emociones cambian también, entonces muchas veces uno se pregunta que por qué ha cambiado”.
Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue el papel importante que jugó la familia de Vanegas en su proceso de recuperación emocional. El opita contó cómo sus padres se convirtieron en su principal soporte durante ese momento: “He sentido el apoyo de mis papás. Levanté la mano y les dije: ‘Estoy en un momento muy difícil de mi vida, voy a necesitar anclarme un poquito en nosotros, en nuestra vida y en nuestra relación’”.
El presentador de Día a día también mencionó que su familia se ha convertido en una fuente constante de fortaleza y motivación. “Por toda mi casa tengo imágenes de mi familia… todos los días nos vemos, es una llamada de todos los días, que es una vitamina de todos los días”, explicó.
Con el inicio del 2025, Juan Diego Vanegas reveló que se encuentra en una etapa de renovación personal y profesional, enfocado en nuevos proyectos: “La mejor forma de empezar de cero es queriéndose uno tanto como para decir: ‘Si empiezo con un tenedor, empiezo con un tenedor’ y vuelvo a empezar las veces que sea”.
En cuanto a su vida sentimental, el chef aseguró que actualmente está enfocado en sí mismo y en sus proyectos aunque admitió que tuvo un breve periodo en el que intentó salir y socializar más, pero pronto se dio cuenta de que ese no era su estilo. “Tuve ese momento de querer salir, de querer rumbear, y me duró muy poquito porque así no soy yo, porque es muy poquita las veces que me vas a ver en la calle (…) Tengo la pila ahorita al 100, al 200, ¿sabes? Me levanto todos los días a las 4:50 de la mañana para estar en el club a las 6 entrenando. Y pierdo mucha mi pila cuando salgo a encontrarme con gente”, comentó.