Maribel Guardia se pronunció en redes sociales tras las acciones de Imelda Tuñón. Foto: Cuartoscuro

Maribel Guardia compartió en su cuenta personal de Instagram un comunicado en el que responde a los amparos que puso Imelda Tuñón sobre la supuesta desaparición forzada de su nieto.

«La representación de la madre de mi nieto, interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta ‘desaparición forzada del menor’. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por la autoridad y en ningún momento ha estado desaparecido“. expresó.

De acuerdo con la presentadora de 65 años, aunque los amparos ya fueron admitidos a tramite, no han sido resueltos, por lo que aún se encuentran a la espera de la respuesta por parte del DIF y la Fiscalía para que el Juez de Amparo emita una resolución.

Ante el proceder de la viuda de Julián Figueroa, aseguró que la decisión del Juez será completamente respetada, por lo que invita al público a no emitir comentarios negativos para las partes implicadas en el caso legal y mediático.

“Exhorto a todos a evitar comentarios de odio hacia cualquiera de las partes”, sentenció.

(Instagram)

Imelda Tuñón aseguró ver una luz de esperanza para recuperar a su hijo

Minutos antes del comunicado de Maribel Guardia, Imelda Garza Tuñón compartió un mensaje en el que precisió que después de semanas alejadas de su hijo, veía una luz de esperanza por volver a estar juntos.

“El día de hoy un Juez de Amparo nos ha ortogado a mi hijo y a mí, una suspención de oficio y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo José Julián, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún conatacto con él a pesar de ser su madre, y la única persona que detenda la patria protestad», indició.

(Instagram/@imetunon)

Además de informar sobre los amparos concedidos por un Juez, nuevamente le envió un mensaje a su exsuegra y le pidió que se detenga, pues al igual que ella, ya vivió lo que es peder a un hijo.

“Lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me haz hecho vvir en carne propia lo que se siente perder a un hijo”, expresó.

De igual forma, se pronunció sobre las acusasiones que han surgido en su contra por diferentes personas desde que salió a la luz la disputa legal por la custodia del menor.

“Siempre me cuidarė por nuestra pérdida, con el único fin de estar aún más fuerte para mi hijo cuando las autoridades impartan justicia y me lo regresen”, sentenció.