La carrera de Cristian Benavente dio un giro de 180 grados la semana pasada, al confirmarse su separación de Sport Boys, a pesar de que este club lo tuvo en cuenta en su planificación para la disputa de la Liga 1 2025. El ‘Chaval’ tuvo que abandonar tierras chalacas para volver a Europa a continuar su aventura futbolística y ya se confirmó su destino.
Pocos días antes del debut oficial del cuadro ‘rosado’ en el campeonato local contra Juan Pablo II, el volante ofensivo tuvo que abandonar el plantel, ya que la Universidad César Vallejo -dueño de la carta pase del jugador- decidió transferirlo a un equipo del ‘Viejo Continente’, que le presentó una buena oferta por sus servicios.
“Cristian llegó a Sport Boys cedido a préstamo para la temporada 2025 por parte de César Vallejo, club dueño de sus derechos federativos. Según el convenio de cesión firmado, en caso de que UCV decidiera transferirlo a otro equipo, Sport Boys quedaba en la obligación de devolver dichos derechos. Ante esta situación, el vínculo entre Cristian y nuestro club queda resuelto”, explicó la ‘misilera’ en un comunicado.
En ese contexto, Benavente tuvo que alistar sus maletas para volver a Europa a iniciar una nueva etapa en su carrera, al haber cumplido un ciclo importante en el Perú. Sin embargo, no se conocía de su nuevo equipo hasta este miércoles 12 de febrero, que se realizó el anunció oficial.
Cristian Benavente anunciado por su nuevo equipo
Cristian Benavente ha trasladado su fútbol en diversos países de Europa como España, Inglaterra, Bélgica y Francia. Pero esta será la primera vez que jugará en una Liga exótica, muy poco conocida, como lo es Rumania. El jugador peruano fue anunciado por el FC Gloria Buzău de la máxima categoría de ese país.
Su nuevo club le dio una cálida bienvenida a través de sus redes sociales oficiales, haciendo un breve resumen de su trayectoria como futbolista. En la publicación se destaca el proceso formativo que experimentó el ‘Chaval’ en el Real Madrid Castilla, así como los equipos del ‘Viejo Continente’ a los que representó años atrás.
“¡Bienvenido, Cristian Benavente Bristol! El centrocampista ofensivo de 30 años firmó contrato con Gloria Buzău y desde hoy se incorpora al equipo preparado por Eugen Neagoe. Con 19 apariciones en la selección peruana, el internacional sudamericano creció en las categorías inferiores del Real Madrid y después de 11 años dio el paso al segundo equipo, en el que jugó durante dos temporadas. También desarrolló su carrera en MK Dons (Inglaterra), Charleroi y Amberes (Bélgica), Pyramids (Egipto), Nantes (Francia). En el último año y medio jugó en Universidad César Vallejo y Sport Boys (Perú)“, se lee en el anuncio.
Hay que tener en cuenta que el nuevo equipo del ‘Chaval’ se encuentra en una situación muy complicada en la actual temporada de la liga rumana: marcha en la última posición del torneo. En ese sentido, Buzău busca que la incorporación del peruano sea de mucha ayuda para evitar el descenso a la Segunda División.
Cristian Benavente vuelve a pisar Europa después de cuatro años, tras haber jugado por última vez en el Royal Antwerp de Bélgica en el 2020/21. Tras marcharse del ‘Viejo Continente’, vivió una importante experiencia en el fútbol peruano, fichando por Alianza Lima para el título nacional del 2022 y luego representó los colores de César Vallejo y, por último, Sport Boys.
Desafortunadamente, su rendimiento en el balompié nacional se vio marcado por lesiones y una baja productividad en cuanto a números, por lo que espera que en Rumania pueda recuperar la confianza y su mejor nivel. Ese era el propósito que tenía en Sport Boys para este año.