La historia de amor de Paula Chaves y Pedro Alfonso comenzó como una broma, hace 15 años. Fue resultado de una “jodita” de Marcelo Tinelli, porque fue en su programa donde se conocieron. Él era uno de los productores del “Bailando por un sueño 2010″ y ella, una modelo top en ese momento que participaba del certamen. El amor creció entre chistes y mucho humor al aire, pero también con sonrisas cómplices y charlas fuera de cámara. Fueron una pareja algo mediática al comienzo, se casaron, superaron crisis, tienen tres hijos, bajaron el perfil y trabajan juntos todos los veranos, en Villa Carlos Paz.

La primera vez que se vieron fue en los pasillos de Ideas del Sur, productora que era de Tinelli y donde se grabó ShowMatch durante muchos años. En 2010, Paula fue convocada para participar del concurso de baile; había sido tapa de revistas, por ese entonces, porque tenía una relación con el polista Guillermo “Sapo” Caset Jr., pero ya estaban separados. Pedro Alfonso era uno de los productores del programa. El romance empezó como un chiste y el celestino fue el mismísimo Tinelli, que se divertía con los histeriqueos de la pareja y las serenatas de Pedro para conquistar a Paula. Muchos pensaron que todo era un paso de comedia para las cámaras pero, sin querer, el amor surgió de verdad entre ellos.

Tuvieron una primera crisis al año y la modelo también lo compartió con la gente. “Como esta relación fue pública desde el comienzo, me parece lo más justo contarles que con Peter no estamos más juntos. No hubo pelea ni nada parecido, quedamos como grandes amigos. Tenemos personalidades diferentes, pero nos seguimos queriendo y respetando”, señaló Chaves.

Pero el amor fue más fuerte y, a los pocos meses, llegó la reconciliación. Fue ella quien volvió a contarlo públicamente: “Con Pedro entendimos que teníamos que cambiar para llevarnos bien. Teníamos que ceder y dejar de lado el orgullo…”. También él habló: “Nos sirvió mucho ese tiempo de distancia. Ahí me di cuenta que era ‘la’ mujer. Sentía que la necesitaba y desde entonces, todos los días me asombra y me enamora más. Es una elección de todos los días. Antes estaba el juego del ‘Bailando…’, pero después me di cuenta que quería estar con ella”.

En el 2010 Paula fue subcampeona del certamen, junto al bailarín Alejandro Gallego. En el 2011, Paula y Pedro fueron participantes, pero no bailaron juntos; ella lo hizo con Pablo Juin y Pedro, con la bailarina Julieta Sciancaleporen. Fueron de los últimos eliminados y el juego de seducción subía el rating y las risas. Ese mismo verano hicieron juntos temporada de verano en Carlos Paz, por primera vez. Y siguen hasta hoy.

Finalmente, en el 2012 bailaron juntos y fueron semifinalistas. Además, compartían un sketch en La cocina del show. Por ese entonces, la pareja se consolidó.

Hace un tiempo, Chaves habló sobre los inicios de la relación en Todo Pasa, en Urban Play: “Peter venía a cantarme canciones de Ricardo Montaner, y al rato llegaba Ricardo Fort vestido de mariachi y en un caballo blanco a cantarle a Virginia Gallardo. Claro, ¿quién nos va a creer? Y entrábamos en la volteada de que todo esto era sanata…. A mí lo que más me enamoró fue su sentido del humor. Me hizo reír, llorar de la risa desde el minuto uno. Me decía cualquier barbaridad, y yo me reía… Y me pasa al día de hoy. Eso es lo que más me atrajo”.

“No sé si se ponía en antihéroe. No venía en plan seducción, era todo barbudo, él decía que estaba en su peor momento a nivel físico, estético, y a mí había algo que me atraía”, continuó la modelo y conductora. “Pedro me gustaba, pero no me quería enganchar, porque me había peleado con mi novio antes de entrar al ‘Bailando’ y no tenía ganas de meterme con nadie, había sufrido como una condenada. Aparte no sabía si Pedro quería estar conmigo por la cámara, o no. Todo lo que pasaba era delante de cámara…. Al principio él no tenía mi teléfono y todo lo que nos pasaba era ahí en vivo en Ideas del Sur. Después de un tiempo sí empezamos a hablar. Y tuvimos mil idas y vueltas”.

Para nosotros nunca fue un juego. Fue muy real. Lo que pasa es que sucedían cosas en ShowMatch que hacían que pareciera un juego. Pero siempre fue una historia de amor real que se dio cien por cien en la televisión”, le contaba Chaves a LA NACIÓN.

Fueron padres de Olivia en el 2013, y un año después se casaron por civil en casi en secreto, el 8 de septiembre de 2014. El casamiento por iglesia y la fiesta fueron un mes después. La ceremonia fue en la Iglesia San Patricio y la fiesta en el Tigre, para 250 invitados. En el 2016 nació Baltazar, y en el 2020, Filipa.

Pedro Alfonso, Paula Chaves y sus tres hijos

En estos años hubo crisis, pero nada que no se pudiera arreglar con una charla. Chaves contó hace un tiempo en Cortá por Lozano, en Telefe: “Nos conocemos tanto, en lo bueno y lo malo, porque trabajamos mucho juntos… Él es muy exigente, escribe las obras, es muy director, está todo el tiempo marcando las cosas y yo soy medio caprichosa, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. Si estamos laburando en la obra y él me dice algo sobre una escena, me cae bien, pero al ser marido y mujer nos conocemos tanto que es complejo. Una vez estuvimos tres semanas sin hablarnos. Solamente nos hablábamos y besábamos arriba del escenario. Él dormía en otro cuarto… Fue una crisis fuerte, pero teníamos que seguir haciendo la obra de teatro y darnos en el final un beso. Y frente a los chicos la careteábamos. Somos excelentes actores los dos (risas), pero se dieron cuenta igual. Nunca preguntaron nada. Él se iba a dormir arriba o a uno de los cuartos de los chicos. Hablamos mucho y el teatro también ayudó. Fue fuerte esa vez, pero entiendo que son cosas que pasan”.

Paula Chaves y Pedro Alfonso

Pedro Alfonso habló sobre la organización familiar en LA NACIÓN: “Tenemos ayuda y todo es un día a día. Con Paula nos acompañamos mutuamente en nuestras actividades. Nos vamos acomodando y todos los días son diferentes. Somos una pareja que tiene sus discusiones porque somos diferentes en muchas cosas, pero coincidimos en otras. Hay tanto por hacer en casa con los chicos…. Y cuando estamos solos lo disfrutamos. Tratamos de tener nuestros momentos, de ir a cenar de vez en cuando y hasta hacer algún viajecito”.

Paula también habló sobre la combinación de convivencia y trabajo: “Estamos acostumbrados a trabajar juntos y además respetamos los tiempos y los espacios del otro. Nos conocemos un montón. Sabemos cuando algo le molesta al otro, cuando necesita espacios, y en el escenario nos sabemos los tiempos. Funcionamos bien y lo disfrutamos mucho, nunca lo padecemos. Cuando Pedro escribe las obras se aboca cien por ciento a eso y yo trato de atajar a los chicos para que pueda trabajar tranquilo. Y corta en el momento del baño y la comida, porque nos gusta bañarlos entre los dos y comer juntos. Y en verano por ahí estamos en la pileta y repasamos la obra y es un lujo… Nos complementamos muy bien, por suerte. Cuando uno tiene mucha carga horaria, el otro trata de hacer poco para estar en casa porque tenemos tres hijos y son chicos todavía. Nos parece importante poder estar…. La base de todo esto es el amor. Estamos muy enamorados y lo que nos pasa es mágico porque somos eternos novios. Y nos divertimos mucho juntos”.