Las polémicas prácticas de Armie Hammer siguen dando de qué hablar. El nombre del protagonista de Llámame por tu nombre volvió a estar presente en los principales portales de noticias estadounidenses luego de hablar en primera persona sobre sus cuestionables experiencias.

Este martes, el actor participó como invitado del pódcast de Louis Theroux y se refirió a uno de los tantos rumores que corren sobre él desde que varias mujeres decidieron denunciarlo por acoso y abuso sexual y dieron a conocer sus supuestos deseos caníbales: que mordió el corazón de un animal mientras “aún estaba caliente”.

Hammer, de 38 años, explicó: “Le das un mordisco al corazón y tienes a todos tus amigos a tu alrededor, que te incitan a seguir. Es como un rito de iniciación masculino casi exagerado cuando vas de caza por primera vez”. Y agregó: “Todos los que conozco que fueron a cazar por primera vez tuvieron que hacer algo similar”.

Sin embargo, se detuvo en aclarar que no comió el corazón completo y que la práctica no tuvo “ningún propósito de canibalismo ni de gratificación sexual”.

Luego, Theroux le pidió a Hammer que comentara sobre las acusaciones de canibalismo hechas por algunas de sus exnovias y parejas ocasionales. “¿Sabés lo que hay que hacer para ser realmente caníbal? Hay que comer carne humana. Así que no, no soy caníbal”, reiteró.

El actor, además, aseguró que nunca hizo nada ilegal, aunque dejó ver su remordimiento por su mal comportamiento. “Dejé a mucha gente muy enojada conmigo por mi comportamiento, que fue un comportamiento de imbécil”, dijo. “¿Me convierte eso en un imbécil? Absolutamente. Es decir, no tengo ningún problema en admitir que fui un idiota. Pero eso no es ilegal”, indicó.

La carrera de Hammer sufrió un duro embate en 2021, cuando su exnovia Effie Angelova lo acusó de violarla violentamente durante su romance de cuatro años cinco años antes. El actor negó vehementemente la afirmación en ese momento y tras una mayor investigación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles, el caso se cerró en mayo de 2023 y no fue acusado.

Los rumores de canibalismo surgieron en enero de 2021 cuando otra de las exnovias de Hammer, Courtney Vucekovich, contó que él le dijo que quería romperle una costilla, hacer una barbacoa y comérsela. Al respecto, el actor expresó en 2024: “La gente me llamaba caníbal y todos les creyeron. Dijeron: ‘Sí, ese tipo se comía a la gente’. ¿Qué? ¿De qué estás hablando? ¿Sabes lo que tenés que hacer para ser caníbal? ¡Tenes que comer gente! ¿Cómo voy a ser caníbal? Fue extraño”.

Antes de los escándalos, Hammer ya estaba lidiando con un drama personal cuando su esposa en ese momento, Elizabeth Chambers, solicitó el divorcio en julio de 2020 después de 13 años de matrimonio.

Hammer cerró el 2024 realizando un balance sobre el escándalo que le costó su carrera artística y brindó un pantallazo acerca de cómo transcurren hoy sus días, alejado de las cámaras, los sets y los eventos más exclusivos de Hollywood.

La estrella reveló en diciembre en el podcast Your Mom’s House, conducido por los comediantes Christina Pazsitzy y Tom Segura, que actualmente vive en lo que él llama un “departamento diminuto” y que mientras se ocupa de su propio pódcast, prepara su regreso a las grandes ligas. En un intento por explicar por qué su historia acaparó la atención de la prensa y el público en plena pandemia, el actor indicó: “El mundo parecía desmoronarse y la gente estaba profundamente descontenta con su vida. Y entonces aparece esta historia lasciva en la que un actor quiere asesinar y comerse a la gente. Y, de repente, todo el mundo dice: ‘Oh, es mucho más divertido centrarse en esto que en el hecho de que no puedo salir de mi sala de estar’”.

“Y luego comenzó a sumarse una historia, y otra, y otra, y otra…”, continuó. E intentando poner un ejemplo sobre lo que él considera que sucedió, le dijo a los conductores: “Hay un clip de ustedes hablando donde dicen: ‘Tom me dijo cuando empezamos a salir que quería romperme la cabeza y quedarse con mi cerebro o lo que sea’. Y vos decís: ‘No. Eso no fue lo que dije. Todo lo que dije es que te amo tanto que quiero aplastar tu cabeza contra la cómoda’. Pero ahora imaginen si ustedes terminaran y Christina sacara su parte de esa conversación y solo dijera, ‘Tom dijo que quería aplastar mi cabeza contra una cómoda’ y lo dijera con cara seria. Todos dirían, ‘Obviamente es un abusador doméstico’”, dijo Hammer, quien es padre junto a Chambers de Harper, de 9 años, y Ford, de 7.

Armie Hammer y Elizabeth Chambers anunciaron su separación, luego de 10 años de matrimonio

El actor también contó que le gusta atar a sus parejas y reveló que practicaba con un maniquí que compró en una tienda. “Me gusta la idea de que seas completamente mía. Sí. Puedo hacer lo que quiera y a vos te encanta porque sabés que sos mía”, señaló. “Y, en fin, es divertido hablar de este tema de la posesión. Y, por cierto, especialmente si estás borracho o drogado por la noche y estás enviando mensajes de texto. Y mientras lo decís, te estás riendo para tus adentros, como si te dijera: ‘Te voy a cortar el dedo del pie y lo guardaré en mi bolsillo para tener un pedazo de ti dondequiera que vaya’”, disparó.

Y explicó: “Si alguien tomara las conversaciones de dormitorio de alguien, específicamente, si la gente estaba pasando un rato sexy, y tomara la mierda que dijeron, incluso si fuera completamente normal, y lo leyeras en otro lugar fuera de contexto, todos dirán: ‘Ustedes son jodidamente repugnantes’”, agregó Hammer.

Cuando le consultaron si sintió que perdía la cabeza cuando estalló el escándalo, el actor indicó: “Creo que estaba más bien en modo de pánico total. Estaba la máscara con la que realmente no me identificaba, pero todos pensaban que era yo, que se convirtió en una especie de red de seguridad e identidad. Y luego, cuando eso se rompe y todos dicen: ‘Ya no nos gusta este tipo. Lo odiamos’. Es duro. Quiero decir, había artículos que aseguraban que era caníbal y todo eso… Y creo que, en marzo de 2021, era la quinta persona más buscada en Google en el mundo. Y todo era negativo”.

Te quedas ahí parado, desnudo, frente al mundo, con todas tus inclinaciones o tus perversiones siendo juzgadas por millones de personas. Esa mierda es dura”, señaló.

“Te quedas ahí parado, desnudo, frente al mundo, con todas tus inclinaciones o tus perversiones siendo juzgadas por millones de personas. Esa mierda es dura”, señaló.

Sin embargo, reconoció: “Las personas eran como mi bolsa de droga con piel. Que la gente quisiera tener sexo conmigo, tener sexo con gente, hacer todas esas cosas, me daba una sensación de poder. Me daba una sensación de validación. Yo elegía a esas chicas y las llevaba en un viaje vertiginoso de un mes y medio, viajes por carretera, viajes, lo que sea. Hacíamos todas estas cosas. Teníamos un sexo genial. Todo era increíble. Y luego, al final, les decía: ‘¡Buen trabajo! ¡Somos un buen equipo!’. Y luego me iba a hacerlo con otra persona y dejaba a la persona con la sensación de: ‘Espera. Acabo de ser absorbida por este tornado y sentí que este era mi lugar de vez en cuando y luego me dejé caer”.

Hammer, que en su momento contó que un pastor evangelista había abusado de él cuando tenía 13 años, aseguró que después de que estalló el escándalo pasó un buen tiempo reflexionando sobre sus acciones. “Creo que hay aspectos de mi comportamiento que no provienen del lugar más sano, pero también había otros que eran simplemente expresiones de mi propia sexualidad. Así que tuve que analizar todo eso y descubrir qué provenía del lugar correcto y qué provenía de un trauma”.

“También soy muy consciente de que mi hija y mi hijo llegarán a un punto en el que, cuando vayan a terapia, dirán: ‘Yo también odio a mi padre’”, señaló. Y admitió: “Creo que en lo más profundo, inconscientemente, quería que me atraparan”.