Alianza Lima sufrió una considerable baja en el tramo final de la primera etapa de la Liga Peruana de Vóley 2024/25. El club ‘blanquiazul’ perdió a su capitana Esmeralda Sánchez en un momento decisivo del campeonato (lucha por el primer lugar), debido a una lesión que sufrió en la fecha 9 contra Regatas Lima. Tras ello, existe preocupación sobre el tiempo que estará ausente la jugadora, por lo que el entrenador dio detalles al respecto de esta situación.
Paulo Milagres, actual DT del cuadro de La Victoria, despejó las dudas sobre el estado físico de la líbero, que se vio obligada a marcharse del Polideportivo de Villa El Salvador en silla de ruedas el último fin de semana tras los problemas en su rodilla izquierda. Según afirmó el estratega, Esmeralda se sometió a evaluaciones médicas el reciente lunes y los resultados fueron aliviadores para las ‘íntimas’.
De hecho, la líder de Alianza Lima no pudo participar del choque contra Géminis de la fecha 10 y tampoco estará presente en la jornada decisiva frente a la Universidad San Martín el próximo domingo. Pero podrá estar de regreso a las canchas para la siguiente ronda del torneo, el octogonal por el título, garantizó el entrenador.
“Tiene una pequeña lesión (esguince en la rodilla izquierda). Ya terminó todos los exámenes y ahora tenemos que esperar dos a tres semanas para su vuelta a la cancha. Al menos no es una lesión para cirugía y eso nos tiene aliviados. Creo que en tres semanas estará jugando y entrenando con normalidad”, señaló Paulo Milagres a Latina Televisión.
Aunque no pudo aportar a su equipo dentro del campo en el último choque contra Géminis, Esmeralda Sánchez marcó presencia en el Polideportivo, apoyando a sus compañeras desde el banquillo en una silla de ruedas. De esa manera, la capitana aliancista demostró su enorme compromiso con la camiseta ‘blanquiazul’.