El Comité de Crecimiento Económico del Senado de Nueva Jersey se encuentra trabajando en una nueva legislación para el desarrollo de un programa de préstamos para agricultores principiantes. La legislación, que ha sido aprobada por la Asamblea General el 19 de diciembre de 2024 busca incentivar la actividad agrícola tomando medidas para preservar a los agricultores.
Préstamos en Nueva Jersey para reactivar la actividad agrícola
Impulsada por el asambleísta del sur de Nueva Jersey, William Spearman (Partido Demócrata), la norma propone la generación de un programa de incentivos fiscales y préstamos con el fin de facilitar la adquisición de tierras agrícolas y la realización de mejoras agrícolas por parte de “agricultores principiantes”, una figura que según la norma incluye a “cualquier persona con un patrimonio neto bajo o moderado” que se dedica a la agricultura o desea dedicarse a la agricultura.
Según detallan en los fundamentos, Nueva Jersey está sufriendo un rápido envejecimiento de la población que se dedica a la actividad agrícola, que no se compensa con la entrada de nuevos agricultores, especialmente por la falta de incentivos. “
Cuántos años tiene el agricultor promedio de Nueva Jersey
Actualmente, la edad promedio de un agricultor en los Estados Unidos es de 57,5 años. Según el Censo de Agricultura de 2017 realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la edad promedio nacional ha aumentado un 1,6 % anual desde 1994. La edad promedio de un agricultor de Nueva Jersey es de 59,7 años, según el mismo informe. La edad promedio estatal ha aumentado de manera más drástica, un 2,72 % anual, desde 2002″, explican en el texto del proyecto.
En diálogo con whyy.org, Spearman dijo que actualmente “hay alrededor de 9000 agricultores en Nueva Jersey y ese número ha estado disminuyendo durante varios años. El ingreso anual promedio de un agricultor en Nueva Jersey es menos de US$50.000 y la edad promedio es de 60 años”, dijo.
Si la legislación se aprueba la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (“EDA”), en consulta con el Departamento de Agricultura administraría un programa de préstamos para agricultores principiantes para facilitar la adquisición de tierras agrícolas, mejoras agrícolas o propiedades agrícolas por parte de agricultores principiantes, lo que implicaría un incentivo para que la actividad crezca y se proyecte en el tiempo.
Para calificar para un préstamo bajo el programa, un agricultor principiante debería cumplir con los siguientes requisitos:
- El agricultor principiante debe ser residente del Estado;
- La tierra agrícola, las mejoras agrícolas o la propiedad agrícola depreciable que el agricultor principiante se propone comprar deben estar ubicadas en el Estado;
- El agricultor principiante debe tener suficiente educación, capacitación o experiencia en el tipo de agricultura para la cual solicita el préstamo;
- Si el préstamo es para la adquisición de tierras agrícolas, el agricultor principiante debe tener acceso a capital de trabajo adecuado, equipo agrícola, maquinaria o ganado;
- Si el préstamo es para la adquisición de propiedad agrícola depreciable, el agricultor principiante debe tener acceso a capital de trabajo o tierras agrícolas adecuadas;
- El agricultor principiante debe participar material y sustancialmente en la agricultura;
- La tierra agrícola y las mejoras agrícolas deben ser utilizadas únicamente para la agricultura por el agricultor principiante o bajo su dirección.
“Muchos agricultores tienen que pedir dinero prestado para plantar sus cultivos, y luego tienen que esperar y ver qué reciben cuando venden sus cultivos. Queremos atraer a los agricultores más jóvenes y reducir los costos para los agricultores. Esa es una de las razones por las que tenemos que tener este programa de préstamos para aumentar la certeza de sus ingresos”, concluyó el asambleísta Spearman.