Imagen de referencia - Los hoy procesados serían responsables de al menos trece homicidios registrados entre julio de 2023 y agosto de 2024 - crédito Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de once presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del grupo armado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), también conocidos como Clan del Golfo, quienes estarían implicados en múltiples actos delictivos en los departamentos de Bolívar y Sucre.

Según la investigación adelantada por el ente acusatorio, los hoy procesados serían responsables de al menos trece homicidios registrados entre julio de 2023 y agosto de 2024 cometidos en la modalidad de sicariato.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además, la Fiscalía detalló que los criminales tendrían injerencia criminal en los municipios de Arjona, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Calamar, Clemencia, Turbaco, María la Baja, Arroyo Hondo, San Juan Nepomuceno, El Coamo, San Jacinto, Córdoba, Zambrano, El Carmen de Bolívar, Magangué, Corozal y Morroa, respectivamente.

Entre los hechos mencionados por el ente acusatorio, se encuentra el crimen contra un hombre en el parque San Francisco de Corozal (Sucre), ocurrido en el mes de julio de 2024, donde, al parecer, le dispararon a su víctima en reiteradas ocasiones, hasta quedar sin signos vitales.

Durante la audiencia, ninguno de los once procesados aceptó sus cargos, por lo que un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.