El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, recordó que la ‘ventana’ internacional de febrero «siempre es un momento crítico en la vida de las selecciones» por celebrarse a continuación de las Copas Nacionales y por lo avanzado de la temporada, y aunque lamentó no haber podido contar con todos los jugadores que deseaba, aprovechará los partidos ante Letonia y Bélgica para seguir «haciendo camino hacia esta progresión de rejuvenecimiento del equipo» con los jugadores que «formarán parte de la selección del mañana».

«La ‘ventana’ de febrero es siempre un momento crítico en la vida de las selecciones porque los equipos y los jugadores llegan con una carga de entrenamiento y de partidos ya muy importante porque llegan después de las Copas Nacionales y entonces en muchas ocasiones nos hemos encontrado con la necesidad de no tener la disponibilidad de todos los jugadores que habíamos contactado», señaló Scariolo en un vídeo facilitado por la FEB.

En este sentido, el italiano confirmó que, «por distintas razones», finalmente no ha podido contar con jugadores como Alberto Abalde, Álex Abrines, Santi Aldama, Jonathan Barreiro, Lorenzo Brown, Sergio de Larrea, Alberto Díaz, Fran Guerra, Juancho Hernángómez, Willy Hernangómez, Eli John Ndiaye, Tyson Pérez y Yankuba Sima. «Habían recibido una preconvocatoria, pero no han podido, por distintas razones físicas, en la gran mayoría de los casos personales, poder acudir a la convocatoria», remarcó.

El de Brescia, de todos modos, sabe que esta ‘ventana’ es «un momento importante» porque seguirán «haciendo camino hacia esta progresión de rejuvenicimiento del equipo». «Obviamente, intentaremos competir de la manera mejor porque eso forma parte de nuestra identidad y nuestro ADN, independientemente del peso específico de cada partido», apuntó.

«Por supuesto, seguiremos dando minutos y experiencia a jugadores jóvenes o muy jóvenes que formarán parte del equipo del mañana y que obviamente queremos ver y seguir desde muy cerca porque consideramos que sean un patrimonio importantísimo de nuestro baloncesto», añadió Scariolo.

Además, el seleccionador no olvida que también «estarán jugadores más veteranos que ya han aportado muchas cosas a la selección, muchas alegrías, mucho esfuerzo y mucho sacrificio» por el que están «muy agradecidos», y también aprovechó para desear «una gran participación de aficionados» en León, donde el domingo 23 de febrero recibirán a Bélgica.