La cadena de supermercados de Juan Roig subirá a partir de este martes, 11 de febrero, su tarifa del servicio ‘online’ desde los 7,21 hasta los 8,20 euros. Se trata, por tanto, de un incremento del 13,7%
Mercadona ya comunicó el pasado mes de enero a sus clientes de este servicio las causas del aumento, alegando que lleva 25 años “sin subir la tarifa pese al aumento del coste de la vida y la inflación”. “Esperamos que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras online”, finalizaba la compañía en el mensaje que envió a sus consumidores a través del correo electrónico.
El resto de condiciones seguirán siendo igual que hasta ahora. Para realizar un pedido online, es necesario que el importe mínimo sea de 50 euros, y el coste de los envíos a domicilio desde las tiendas sigue siendo de 6,5 euros, sin que se exija un importe mínimo de compra.
Las entregas se efectuarán a partir del día siguiente a la compra, dependiendo de la disponibilidad de horarios y el pago debe hacerse con tarjeta bancaria al completar la compra. El importe se descontará de la cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega.
Mercadona ya subió el precio de otro servicio de envío a domicilio en 2023
En 2023, Mercadona también se vio obligada a aumentar el precio de otro de sus servicios de compra: el envío a domicilio de las compras en supermercado. La compañía anunció esta subida tras dos décadas sin cambios, con el objetivo de ajustar la tarifa a los costes del momento. El incremento afectó específicamente a la opción que permite a los clientes hacer la compra en el supermercado y solicitar en caja que se la lleven a casa.
El canal de ventas online de Mercadona se ha fortalecido en el último año, consolidándose dentro de la estrategia de la compañía, líder en el sector de los supermercados en España. Ese mismo año, el servicio online de la compañía alcanzó una facturación de 650 millones de euros por los más de 4 millones de pedidos realizados, lo que representó un incremento del 19% respecto al año anterior y equivalió al 2% de los ingresos totales del grupo. Durante ese periodo, se gestionaron cuatro millones de pedidos.
Por primera vez, el servicio resultó rentable, según explicó Juan Roig en la presentación de resultados. “Donde antes perdíamos 15 euros por entrega, ahora ganamos cinco”, afirmó el fundador de la empresa. Para impulsar su negocio online, Mercadona ha construido almacenes exclusivos en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla. Además, en ese momento, la plantilla del servicio contaba con 2.400 empleados, de los cuales, fueron contratados 400 para estas funciones, según detalla la empresa en su último informe.