El fichaje que rompió el mercado del Clausura 2025 de la Liga MX fue la llegada de Sergio Ramos, el defensa firmó por un años con los Rayados de Monterrey. Portará el número 93, símbolo del merengues y lo que logró con el Real Madrid.
Sin embargo, el jugador de 38 años pudo haber llegado a otro club de la liga mexicana. Diferentes ofertas llegaron a Ramos antes de decidirse por el proyecto de La Pandilla, y entre ellas estuvo la posibilidad de jugar con el club América.
Quien reveló esta información fue David Faitelson, el periodista de TUDN compartió en su programa Faitelson sin Censura que la directiva de Santiago Baños se acercó a la gente del español para proponerle la idea de jugar en la Ciudad de México. Pero, pese a los intentos de los de Coapa, no lograron convencerlo.
El español habría recibido dos ofertas del futbol árabe y brasileño, la tercera opción fue jugar en México, América intentó quedarse con el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, pero no lo logró. Así lo explicó Faitelson:
“La tercera era de México, de un club mexicano, que ya había hecho un intento el verano pasado y no pudo formalizarse. Volvió a preguntar por Sergio Ramos y Sergio Ramos prefirió la oferta de Rayados de Monterrey”.
Sergio Ramos optó por el proyecto de la directiva de José Antonio Tato Noriega, ahora vestirá la camiseta albiazul. “Sergio Ramos le dijo no al América, no al tricampeón del futbol mexicano. No al llamado más grande equipo de nuestro futbol, y decidió venir a Monterrey”, expresó Faitelson.
Sergio Ramos explica por qué eligió firmar con Rayados
El domingo 9 de febrero marcó un momento significativo en la carrera de Sergio Ramos, el exdefensor del Real Madrid y campeón del mundo con la selección de España pisó por primera vez el césped del Estadio BBVA como jugador de Monterrey.
En una entrevista para el canal de YouTube de Rayados, el defensa central señaló que el equilibrio que encontró en Monterrey fue un factor clave para tomar la decisión de unirse al club. Ramos destacó que no solo se sintió atraído por la estructura y filosofía del equipo, sino también por la calidad de vida que ofrece la ciudad.
Aunque ya tenía cierto conocimiento de la cultura mexicana debido a amistades y viajes previos, admitió que esta será una experiencia completamente nueva para él. Uno de los aspectos que más influyó en la llegada de Sergio Ramos a Rayados fue la presencia de otros jugadores españoles en el plantel.
El defensor se reencontrará con Óliver Torres y Sergio Canales, quienes tuvieron un papel importante al hablarle sobre las bondades del club y la ciudad. Ramos expresó que sus compatriotas le facilitarán el proceso de adaptación, tanto dentro como fuera del campo.