Nadie podía anticipar que Romper el circulo estaba destinada a convertirse en una pesadilla para quienes compusieron a la pareja central del film. La actriz Blake Lively, y el actor Justin Baldoni (que también ofició como director) mantuvieron una pésima convivencia profesional, que culminó con denuncias cruzadas y una batalla legal que tiene en vilo al público. En una reciente entrevista, Baldoni confesó cómo se sintió luego de terminar la película.
La palabra de Baldoni se dio a conocer durante una charla en el podcast Gent´s Talk, que si bien fue publicado este lunes, su grabación se realizó el pasado noviembre, pocos días antes que la demanda de Lively saliera a la luz. Y en el marco de ese diálogo, el actor y director expresó: “Yo dije que no estaba en mi mejor momento. Les dije que estaba exhausto, que no me había dado el tiempo para recuperarme o ponerme mejor. Tuve un año intenso, pasé por mucho estrés emocional. Fue algo muy duro para mí y para mi familia”.
Aunque al momento de grabar esas palabras, no era de conocimiento público que su relación profesional y personal con Lively había sido un verdadero desastre, a la distancia es evidente que Justin se refirió a su pésima experiencia en el rodaje de Romper el círculo. Más adelante, en otro tramo de la charla, él revela que estuvo luchando contra episodios de ansiedad, explica que intenta mejorar quien es, y que su objetivo es ser “siempre sincero y auténtico”. Por último, el intérprete concluye: “Puedo equivocarme del mismo modo en el que se equivoca cualquiera, pero el sanar no es algo lineal”.
Durante la entrevista, llama especialmente la atención la manera en la que Baldoni se refiere a Romper el círculo, y el mensaje que quería enviar con ese film. De ese modo, él asegura: “La verdadera razón de esto era generar un efecto que cambiara a los hombres. Quería que los hombres vieran qué es lo que sucede cuando no resolvés tus traumas. Quería que los hombres vieran a alguien como Ryle, que en esencia es un buen hombre, pero es incapaz de controlar su inseguridad, dejando que sus miedos le venzan al punto de hacerle daño a la persona que más ama”.
Un audio filtrado
En un nuevo capítulo de la disputa, el diario Daily Mail publicó hace pocos días algunos fragmentos de un mensaje que Baldoni le dejó a Lively luego de que la estrella de Hollywood realizara algunos cambios en una de las escenas centrales del drama romántico que, aparentemente, no fueron bien recibidos por Baldoni en ese momento. Según el diario inglés, ese audio sería una respuesta a los mensajes que Lively le envió en abril de 2023, que están incluidos en la demanda de 400 millones de dólares presentada contra la actriz y en los cuales ella se muestra decepcionada por la tibia respuesta de Baldoni a su versión de la escena, algo que según explicaba tanto su marido –Ryan Reynolds– como su mejor amiga –Taylor Swift– habían halagado.
El audio de seis minutos y medio que le mandó Baldoni como reacción a esas palabras fue el material que se publicó recientemente por primera vez. En el mensaje el actor se disculpa con su coprotagonista y le asegura que lo pone contento que ella pueda sentirse cómoda para confesar sus inseguridades. Además, se describe a sí mismo como “un hombre muy defectuoso”, algo que, dice, su esposa suele decirle.
“Oye, Blake… espero esto no te despierte”, asegura el Daily Mail que dice el actor de Jane the Virgin en el mensaje que envió en abril de 2023. “Hay tantas cosas que quiero decirte, y espero que podamos hacer FaceTime o vernos en persona pronto… pero solo te voy a enviar algunas ideas”, continúa. “Quiero comenzar con una disculpa”, aclara, y explica que su “corazón se hundió” cuando leyó su mensaje. “Seguro que me quedé corto y trabajaste muy duro en eso, y la forma en que lo planteaste, y cómo te hizo sentir… Solo quería decirte gracias por compartir eso conmigo”, continúa en relación a la confesión de Lively sobre su falta de confianza. “Me siento realmente agradecido de que te sientas lo suficientemente segura como para decirme que así es como te sientes y compartirlo conmigo. La cagué”.