Al menos una persona murió y otras resultaron heridas después de que dos jets privados chocaron el lunes en el Aeropuerto de Scottsdale en Arizona, informaron autoridades. Una de las aeronaves se salió de pista y colisionó con la otra, reportó la Administración Federal de Aviación.
El aeropuerto es un centro popular para jets que entran y salen del área de Phoenix, especialmente durante fines de semana con eventos deportivos importantes como el torneo de golf Waste Management Open, que atrae a enormes multitudes a sólo unos kilómetros de distancia, consignó la agencia Associated Press.
La colisión en Scottsdale ocurre después de tres grandes desastres aéreos en Estados Unidos en las últimas dos semanas.
El pasado 29 de enero, un avión comercial y un helicóptero del Ejército colisionaron en Washington, percance en el que murieron 67 personas. Dos días después, un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia y murieron las seis personas a bordo y otra persona en tierra. Y la semana pasada, un pequeño avión de pasajeros se estrelló en el oeste de Alaska en su camino hacia la comunidad central de Nome. Las 10 personas a bordo murieron.
Con información de Associated Press
Noticia en desarrollo.