La Contraloría General informó que continuará monitoreando el estado de salud del contralor Rodríguez Becerra y que cualquier novedad será comunicada oportunamente a la opinión pública - crédito Colprensa

En la tarde del lunes 10 de febrero de 2025, se confirmó que el contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, se encuentra en incapacidad médica tras ser hospitalizado en la noche del 5 de febrero en la Fundación Santa Fe, en Bogotá.

La información fue confirmada por la propia Contraloría General, que a través de un comunicado explicó que el funcionario ingresó al servicio de urgencias con un cuadro gripal severo, lo que derivó en su hospitalización inmediata.

De acuerdo con el parte médico, Rodríguez Becerra, de 55 años, presentó una crisis asmática con fenotipo T2 alto, por lo que tras varios días en la unidad hospitalaria, los especialistas determinaron que continuará su recuperación en casa, donde recibirá terapias permanentes de rehabilitación pulmonar y respiratoria.

El quebranto de salud del contralor ocurrió pocas horas después de liderar una mesa técnica junto al procurador General de la Nación, Gregorio Eljach.

El encuentro, que se desarrolló en la jornada del 5 de febrero, tuvo como propósito evaluar el riesgo de un posible racionamiento energético en el país.

Posteriormente, Rodríguez se trasladó a la sede de la Contraloría General en el occidente de Bogotá, donde empezó a manifestar los síntomas respiratorios que lo llevaron a buscar atención médica de urgencia.

Mientras el contralor General se encuentra en incapacidad, que se extenderá hasta el próximo 6 de marzo, sus funciones serán asumidas por el actual delegado para la Gestión Pública en Instituciones Financieras, Luis Enrique Abadía García.

En cuanto a los avances en la recuperación del contralor, la Contraloría General informó que seguirá atenta a la evolución del estado de salud de Rodríguez Becerra y que cualquier novedad será comunicada a la opinión pública.

En desarrollo…