Los Kansas City Chiefs tienen una notable experiencia en finales de la NFL. El Super Bowl 2025 fue su tercera final consecutiva. Los Chiefs buscaban el tricampeonato tras ganar las dos anteriores ediciones; en 2023 vencieron 38-35 a los Philadelphia Eagles, su rival este 9 de febrero, y en 2024 se impusieron 25-22 a los San Francisco 49ers.
La estrella del equipo, Patrick Mahomes, ha demostrado un gran nivel y experiencia en estas instancias, el jugador ya ha ganado tres veces el trofeo del Super Bowl, con respecto a la final del 2025. “Estoy tan orgulloso de mis compañeros y de cómo respondieron. Son un gran equipo. No tengo palabras, simplemente estoy muy emocionado por ir a Nueva Orleans”, expresó Mahomes, llenando de ilusión a los fanáticos que sueñan con otra consagración.
Cuántos trofeos de Super Bowl tienen los Kansas City Chiefs
Kansas City Chiefs ganaron su primer Super Bowl en 1970 al vencer a los Minnesota Vikings. Luego, esperaron medio siglo para levantar nuevamente el trofeo (Super Bowl LIV). Desde entonces, han ganado dos veces más (Super Bowl LVII y LVIII), y a la fecha acumulan un total de cuatro campeonatos de la NFL.
De conseguir esta consagración, sería histórico para la liga, ya que ninguna franquicia en la historia de la NFL ha obtenido tres Super Bowl de manera consecutiva. La vara está alta para los Chiefs, pero tienen con qué lograrlo.
El camino de los Kansas City Chiefs al Super Bowl 2025
A lo largo del torneo, y tras una destacada etapa inicial, los Kansas City Chiefs se posicionaron como favoritos al título. No solo por sus logros en los dos años anteriores, sino también por el papel crucial de su estrella, Patrick Mahomes.
Con solo 29 años, Mahomes ha logrado más que cualquier mariscal de campo en la historia de la NFL antes de cumplir los 30. Con dos premios MVP, tres victorias en el Super Bowl y la capacidad de llevar a su equipo al éxito a pesar de la rotación de jugadores, sigue demostrando por qué es uno de los mejores de la competición.
Además, los Chiefs entraron como el sexto equipo más joven entre los equipos de playoffs. Aun así, no mostraron signos de desaceleración ni una merma en el rendimiento.
En cuanto al tope salarial, sigue siendo manejable, lo que les da la flexibilidad para retener a jugadores clave como Nick Bolton y Trey Smith, mientras se preparan para tomar grandes decisiones sobre estrellas como Travis Kelce, Isiah Pacheco, Rashee Rice y Trent McDuffie en un futuro próximo.