'La Morsa' (izq.) está relacionado con la producción de fentanilo que lleva a cabo la facción de Aureliano Guzmán (der.) en Sinaloa. (SSPC/Especial)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso en contra de Joel “M”, un hombre apodado La Morsa y quien es identificado como un hombre cercano a Aureliano Guzmán Loera, este último hermano del Chapo Guzmán.

Un juez del Reclusorio Sur de la Ciudad de México determinó la vinculación debido a su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las autoridades y contra la salud en la modalidad de metanfetamina y cocaína con fines de comercio, según detalló la FGR el 9 de febrero.

Además de la vinculación, el juez otorgó la medida de prisión preventiva y determinó un plazo de dos meses para las averiguaciones. Los reportes indican que La Morsa al parecer operaba en Sinaloa, pero fue detenido a finales de enero pasado en la Ciudad de México.

Reportes de inteligencia indican que Joel sería uno de los sujetos de confianza de El Guano, líder de una facción del Cártel de Sinaloa y tío de Los Chapitos, los hijos del Chapo acusados de encabezar otras de las facciones del Cártel del Pacífico.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…