Sex and the City es una de las series más icónicas del género de la comedia romántica, con un éxito arrollador que la llevó a la gran pantalla en dos ocasiones. La vida de cuatro mujeres treintañeras y liberadas de los 90 tuvo en vilo durante un largo tiempo a sus fanáticos, quienes no solo simpatizaron con la trama sino también con sus protagonistas; sin embargo, un dato desconocido que reveló la actriz Kristin Davis en los últimos días sorprendió a más de uno.

Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, las protagonistas de la serie de HBO que llegó a la pantalla grande en dos oportunidades

En una entrevista con la revista People, Davis, la intérprete de Charlotte York, cuestionó que era “innecesario” la cantidad de escenas sexuales que había en el guion. “Pensé que era un programa dirigido a mujeres y que ellas se sentirían incómodas viendo tanto sexo en pantalla”, sostuvo. Además, comentó que parecía que no era al público femenino al que se quería interpelar, sino al masculino.

Fue tal la incomodidad que sentía, que se vio obligada a refugiarse en su camarín. «Tenía que esconderme en mi camarín al final de las grabaciones y llamar a mi mánager en Los Ángeles a las dos de la mañana”, contó.

Davis también comparó su experiencia con las de sus compañeras de reparto. A raíz de esto, comentó que Kim Cattrall, quien se puso en la piel de Samantha Jones, era “intrépida” y sabía cómo defenderse. Sin embargo, a Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) la definió como la más protegida, pero también la más incómoda con la desnudez en pantalla. Sobre Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), recordó que se sorprendió sobre la falta de control de contacto físico por parte de la producción: “Me pregunté por qué nadie le decía cómo hacerlo de manera más cuidadosa”, se lamentó.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis en And Just Like That (Crédito: HBO)

En ese sentido, comentó que al principio no se tenía muy en claro cómo iban a representar la sexualidad de cada una de ellas. “No hablábamos de estos temas como grupo, de la forma en que lo haríamos hoy. Si hubieran existido coordinadores de intimidad, habría habido más diálogo”, sostuvo. No obstante, esto fue cambiando con los años.

Cabe destacar que, en la actualidad, Kristin tiene su propio pódcast Are You a Charlotte?, donde analiza el impacto cultural que tiene cada uno de los episodios de la icónica producción. “Los temas que el programa abordó siguen siendo relevantes hoy en día”, indicó.

Pero Davis no fue la única que padeció aquellos sets de filmación. Cattrall, por su parte, terminó con un enfrentamiento con Parker, algo que la llevó a estar afuera de And Just Like That, la secuela de Sex and the City. Aunque tiempo después participó de un cameo, pero sin cruzarse con la actriz.

Actress Kim Cattrall attends the premiere of Sex and the City: The Movie at Radio City Music Hall on May 27, 2008 in New York City. (Photo by Bruce Glikas/FilmMagic)

La intérprete de Samantha decidió no ser parte de la secuela de Sex and the City debido a su mala relación con su excompañera, la cual expuso públicamente en los últimos años llamándola “hipócrita y mentirosa” en las redes sociales. “Pasé todos los límites al interpretar a Samantha Jones porque me encantaba Sex and the City. La serie fue para mí una bendición en muchos sentidos, pero después de la segunda película sentí que ya había tenido suficiente”, dijo durante una entrevista con The Guardian, en agosto de 2019.

Sarah Jessica Parker vs Kim Cattrall: de amigas a enemigas públicas

Ambas tuvieron una enemistad que se hizo pública en 2018. La pelea se debió a varios motivos, entre ellos, diferencias salariales y la cancelación de la tercera película, ya que fue la primera en ventilar que Sex and The City había terminado porque no era justo que las protagonistas no ganaran lo mismo.