Un primer tiempo de alto rendimiento y eficacia tuvo Mateo Retegui, que anotó tres goles en 23 minutos para Atalanta en la visita a Hellas Verona por la fecha 24 de la Serie A de Italia. Y en el segundo tiempo, a los 11 completó el primer póker de su carrera profesional, en el encuentro que su equipo ganó por 5-0. La gran figura del encuentro llegó a los 20 tantos en el torneo, en 22 partidos jugados, y es el goleador del campeonato, con cinco festejos de ventaja sobre Moise Kean (Fiorentina), el segundo que más convirtió hasta aquí.

El delantero argentino, que juega para el seleccionado italiano luego de haberse nacionalizado, abrió el marcador a los 20. En una jugada por la izquierda, un palo devolvió el remate del belga Charles De Ketelaere y la pelota volvió hacia el centro. Allí estaba, intuitivo, Mateo, que con buenos reflejos puso la pierna izquierda para tomarla de aire y vencer a un arquero que estaba en el suelo y pudo ofrecer poca resistencia ante la rapidez de la jugada.

El primer gol de Retegui

Cuatro minutos más tarde, otro avance por el mismo sector lo encontró otra vez ubicado dentro del área, pero más retrasado. Justo para recibir en soledad un pase y, entre tres defensores que miraban a la pelota pero no lo presionaba, aprovechó para girar, acomodarse y cruzarla de zurda para poner el 2-0.

El segundo gol de Retegui

El brasileño Éderson estableció el 3-0 a los 37 minutos y antes de que finalice el primer tiempo llegó el 4-0, otra vez con el sello de Retegui y su gran percepción adentro del área. A dos minutos del cierre de esa etapa, un tiro libre desde la izquierda fue cabeceado por Stefan Posch y la pelota dio en el mismo palo que había impactado en el primer gol de Mateo. Y, otra vez, el balón volvió hacia el campo hacia el sector donde se había ubicado Mateo, por detrás de todos. De derecha, fusiló al arquero, que no pudo detener el remate.

El tercer gol de Retegui

Ya en el segundo tiempo, el argentino no se detuvo y fue por más: a los 11, tomó un centro atrás y de zurda cruzó la pelota que se convirtió en el 5-0 parcial de Atalanta, que está tercero en las posiciones, a cuatro puntos del líder Napoli, y sueña con pelear por el título.

El cuarto gol de Retegui

A 22 minutos del final, en Hellas Verona hizo su debut Nicolás Valentini, quien ingresó desde el banco de suplentes. El defensor, compañero en Retegui en las inferiores de Boca, había estado sin jugar durante diez meses, tras no ser considerado en el club xeneize por problemas contractuales en el final de su vínculo y no llegar a sumar minutos esta temporada en Fiorentina, que lo cedió a préstamo días atrás. Apenas concluyó el juego, el Vikingo fue el primero en saludar y felicitar a Retegui.

El resumen de Hellas Verona – Atalanta

Las posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *