Sigue el fútbol argentino, con algunos partidos electrizantes y demasiadas polémicas. Fue el caso del triunfo de Huracán, un 2 a 0 sobre Tigre en el Palacio. El Globo, que venía de ser cuarto en la Liga Profesional 2024, procuraba su primer éxito en el torneo Apertura 2025. Y lo consiguió con una serie de destrezas y buenas intenciones, sin dudas. Pero, eso sí, lo resolvió con una controversia gigante.

Empezó ganando por un gran gol de cabeza de Matías Tissera (uno de los refuerzos), conseguido luego de un centro de Walter Mazzantti desde la derecha. Ocurrió a los 18 minutos, pero Huracán pudo estar en ventaja ya un rato antes. En realidad, jugó mejor en casi todo el desarrollo, pero recién a los 35 minutos de la etapa final lo liquidó. Con un penal extraño, fuera de lógica.

El arquero Felipe Zenobio tenía controlada la pelota con las manos y quería sacar rápidamente; Tigre perdía y quedaban casi 11 minutos más el agregado. Lo molestaba Matko Miljevic. Lo obstruía, no le dejaba jugar la pelota. Lo correcto habría sido cobrar falta del muchacho de Huracán, tiro libre indirecto para el Matador. Sin embargo, el juez Sebastián Zunino dejó seguir.

Y entonces sucedió lo insólito. Ansioso y desconcentrado, Julián López tiró al suelo a Miljevic para que su arquero pudiera sacar y el juego siguiera pronto. Y lo hizo… en su área. Penal para el Globo. Absurdo, pero la infracción fue innegable. Llamativamente, los futbolistas visitantes protestaron más al árbitro por el derribo de López a Miljevic que por la ilegal obstrucción de éste al arquero, que por ser previa no habría habilitado la situación posterior, del foul y el penal.

Después de las discusiones, Matko, que se había destacado en el 1-2 en La Bombonera cinco días atrás, selló el 2-0 con el remate de 11 metros. No cambiaba el ganador del partido, pero sí prácticamente lo aseguraba, a tan poco del desenlace y con ese margen en el tanteador.

Compacto de Huracán 2 vs. Tigre 0

En cuanto al juego en sí, durante buena parte del desarrollo Tigre se acomodó y tuvo posibilidades de marcar la igualdad, pero le faltó efectividad en la parte ofensiva, al malograr un par de ocasiones claras. Caso contrario al del Globo, que mostró mayor eficacia en las áreas.

De todas maneras, Tigre quedó demasiado lejos de su producción del 3-0 contra Vélez, el último campeón, en el inicio del certamen. El equipo no muestra los dientes cuando juega lejos de Victoria, pero posee un aceptable monto de 6 unidades. Incluso tiene una más que Huracán, que con esta victoria, su primera en el Apertura, reúne 5 y calma a sus hinchas, golpeados por el desenlace del campeonato anterior, que el Globo pudo conquistar hasta la última fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *