De todos los actores con los que compartió pantalla, Drew Barrymore se siente orgullosa de la química que se generó con uno de ellos, a quien considera como “un gran amigo”.

En un reciente episodio del programa Watch What Happens Live con Andy Cohen, la actriz, de 44 años, admitió que su mejor beso en pantalla fue con Adam Sandler, con quien trabajó en tres ocasiones. “Me encanta que él y yo seamos tan platónicos”, dijo, aunque aclaró que ese amor nunca pasó el plano de lo ficcional. “Nunca salimos; su esposa Jackie es una querida amiga”, afirmó.

“Me encanta estar en películas con él, porque creo que representamos algo más grande que la química sexual intensa convencional: representamos una admiración genuina hacia la otra persona”, señaló la protagonista de Los Ángeles de Charlie.

El inicio de la relación profesional entre los actores surgió en el rodaje de La mejor de mis bodas, de 1998, donde Barrymore interpretaba a Julia, una novia a punto de casarse, mientras que Sandler interpreta a Robbie, un cantante de bodas. Seis años después se volvieron a reunir para protagonizar Como si fuera la primera vez. En la película, ambientada en Hawaii, Barrymore encarna a Lucy, una joven que sufre una pérdida de la memoria a corto plazo, por lo que revive siempre el mismo día y Henry, interpretado por Sandler, es un veterinario mujeriego que se enamora de ella.

En su última película juntos, Luna de miel en familia, estrenada en 2014, interpretan a dos padres divorciados que, tras una desastrosa primera cita a ciegas, comparten con sus respectivas familias unas vacaciones en África. Con el transcurso de los años, la relación entre ellos permaneció intacta, según lo confirmó Barrymore en una entrevista con Entertainment Tonight, en febrero de 2024: “Somos muy cercanos. Nos escribimos todo el tiempo”.

Drew Barrymore y Adam Sandler se reencuentran 24 años después de haber protagonizado

Un ejemplo de lo cercanas que son sus familias fue cuando tanto las hijas de Barrymore, Olive, de 12 años, y Frankie, de 10, junto a la hija menor de Sandler, Sunny, de 16 años, se reunieron para ver Como si fuera la primera vez. En medio de la entrevista, la actriz siete veces nominada a los premios Emmy relató sobre aquel momento: “Se sentaron a ver la película mientras preparaba pochoclos. En ese momento terminamos de jugar tres rondas de Monopoly. Necesitaban descansar y además ya la habían visto antes. Fue algo sorprendente, estaba como ‘mis hijas y las de Sandler están viendo Como si fuera la primera vez, juntas’, sentía que era algo genial”.

Por otro lado, su relación con Jackie Sandler es igual de cercana. Según una entrevista que dieron en el Show de Ellen Degeneres, durante la promoción de Luna de miel en familia, en 2014, el protagonista de Son como niños relató cómo su esposa lo alentaba entre tomas para que besara a Barrymore con más pasión, para resaltar la química entre ellos en la película.

Drew Barrymore y Adam Sandler se reencuentran 24 años después de haber protagonizado

“Lo mejor de todo es que mi esposa quiere tanto a Drew que no hay lugar para los celos”, comentó el intérprete de 58 años, y Barrymore se mostró de acuerdo con ese punto: “Si no sos lo suficientemente romántico, ella te reta detrás de cámara”. Como respuesta, Sandler afirmó, con humor: “Ella me grita”.

La actriz confesó en 2024 que le gustaría hacer una cuarta película con el protagonista de Un papá genial, y también con Jennifer Aniston, otra de las colaboradoras frecuentes de Sandler, en un proyecto semejante a películas como Tres son multitud o La muerte le sienta bien.