Álvaro Angulo jugó para Atlético Nacional durante tres temporadas, logrando cinco títulos - crédito Juan Augusto Cardona/Colprensa

Atlético Nacional comenzó la temporada 2025 con el título de la Superliga, que ratifica el gran momento de la plantilla que fue armada desde mediados de 2024, cuando logró en diciembre los títulos de la Liga BetPlay y Copa Colombia, ambos en cuestión de una semana.

Uno de esos jugadores que ayudó en la pasada campaña fue Álvaro Angulo, que se fue del verde porque no le renovaron contrato, pese a que terminó siendo figura y jugó durante tres años, incluso crecieron rumores sobre un aumento salarial y otras exigencias.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El defensor ahora se encuentra en Independiente del Valle, el máximo campeón de la Copa Libertadores y con el que disputará la Copa Sudamericana 2025, además de ser su primera experiencia internacional y en la que espera sera determinante para los Diablos Rojos.

“Yo tenía todo el deseo de quedarme”

Comenzando enero de 2025, el equipo verde sufrió los golpes inesperados de la renuncia del técnico Efraín Juárez y la salida de Álvaro Angulo, cuya desvinculación fue una de las razones para que el mexicano diera un paso al costado, pues era un hombre clave en la nómina.

En charla con El VBar Caracol, Angulo dejó claro que no se fue porque pidió más dinero de lo pensado: “Lo que se escucha por ahí y se dice por ahí, difundieron mal el mensaje, esperé a Atlético Nacional. Estoy eternamente agradecido con Atlético Nacional y siempre estoy a disposición del club, al final no se pudieron dar las cosas y yo tomé la decisión de venir a Independiente, pero para recalcar y para que sepan, para el hincha, que siempre mi deseo fue quedarme y no es como se dice por ahí, que estaba exigiendo muchas cosas, yo solo exigí lo que creí que era mi valor. Era eso”.

Álvaro Angulo fue clave para ganar la Liga BetPlay y Copa Colombia para Nacional - crédito @alvaroangulooficial / Instagram

“La última oferta que tuve fue el 4 de diciembre y fue la segunda oferta que me hizo Atlético Nacional, que lamentablemente no se llegó a lo que yo como jugador esperaba, desde ahí no recibí ninguna otra oferta. Me senté con los directivos, les manifesté mi deseo de quedarme, bajé mis pretensiones económicas, para quedarme en el club, pero no se dieron”, añadió.

Álvaro Angulo señaló que siempre decidió que era mejor quedarse en el verde, pero los directivos miraron para otro lado y no le renovaron su contrato: “Les manifesté mi deseo de quedarme y los números no estaban tan lejos de lo que ellos me ofrecieron en la segunda oferta. Nacional tenía en sus manos la oportunidad de que yo me quedara, yo les manifesté quedarme, estaba muy contento en el equipo y con el cuerpo técnico, y muy agradecido con Atlético Nacional, durante los tres años tuve altibajos y ellos siempre estuvieron ahí, muy pendiente y todo”.

Álvaro Angulo marcó 11 goles en 101 partidos con Atlético Nacional entre 2022 y 2024 - crédito Atlético Nacional

Al final, el lateral izquierdo se mostró agradecido por la oportunidad de jugar con los antioqueños, “pero sí quedé con esa espinita, porque yo tenía todo el deseo de quedarme. Todo pasa por algo, ahora estoy feliz acá, estoy disfrutando de Argentina, Independiente, un club grande, el más campeón de América y ahora solo quiero pensar en Independiente”.

“La Liga Argentina es un poco más intensa”

De otro lado, Álvaro Angulo explicó cómo han sido sus primeros días en el fútbol argentino, jugando para Independiente y con el que lleva tres partidos y un gol, aun sin ser titular, pero ya reportándose con un tanto en el encuentro del 2 de febrero ante Gimnasia.

El llamado Rey de Copas argentino se hizo con uno de los recientes campeones del fútbol colombiano - crédito @Independiente/X

“La Liga Argentina es un poco más intensa a la hora de presionar y eso lo he sentido un poco. Creo que en Colombia había más libertad de decidir y acá tienes que decidir en segundos”, mencionó el defensor colombiano, añadiendo que “ya estando acá, creo que esa es la gran diferencia, la Liga Argentina, los torneos internacionales, la intensidad de buscar los partidos es más alta que en el fútbol nuestro y ahí nos sacan un poco de ventaja”.

Para terminar, Angulo descartó algún llamado a la selección Colombia: No he tenido contacto con ninguno. Tranquilo, con buenas actuaciones, los frutos vendrán solos. Enfocado en hacer las cosas bien en Independiente, estoy muy feliz con la ciudad, con el equipo, el grupo, la hinchada, estoy disfrutando un montón, además que empezamos de la mejor manera, tres partidos invicto y con gol”.