Manchester United se impuso este viernes en su cancha por 2-1 a Leicester City, con remontada gracias a un gol de Joshua Zirkzee y uno in extremis de Harry Maguire (que no debió ser convalidado), y se clasificó para los octavos de final de la Copa FA.
En el estadio Old Trafford, Bobby De Cordova-Reid adelantó a Los Zorros poco antes del descanso con un cabezazo en el área chica, después de que Andre Onana, el arquero del United, parase un derechazo furioso de Wilfred Ndidi. En las filas locales entró Alejandro Garnacho para la segunda mitad y su equipo mejoró hasta igualar en el marcador. El argentino jugó tan bien que fue merecedor del premio al mejor del partido. Propició el empate, se perdió increíblemente un gol y se fue entre aplausos, algo que no ocurría desde hacía mucho tiempo. El atacante hizo todo bien en la jugada en que más cerca estuvo de convertir, pero el balón fue despejado en la línea por Caleb Okoli, que festejó con alma y vida, como si hubiera marcado un gol.
¡¡¡IMPRESIONANTE SALVADA DE OKOLI PARA SACARLE EL EMPATE A GARNACHO!!!
📺 Mirá la #FACup por #DisneyPlus pic.twitter.com/kGRxJf6lF5
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 7, 2025
A media hora del final y a través de Zirkzee, también ingresado como suplente, Manchester encontró la paridad. Tras un centro mal afrontado por la defensa de Leicester, el delantero de los Diablos Rojos empujó a placer para el 1-1.
La participación de Garnacho para el 1-1 parcial
The wing play from Garnacho ⚡️
Zirkzee provides for @ManUtd in another big #EmiratesFACup moment 🤩 pic.twitter.com/pbo7kyasjQ
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) February 7, 2025
Y cuando transcurría el tercero de los tres minutos añadidos, Bruno Fernandes ejecutó un tiro libre largo al área para que algún compañero rematase. Entonces apareció el defensor central Maguire, libre de marcas en el segundo palo, para cabecear cruzado y batir al arquero Mads Hermansen, que había decidido erróneamente no salir a capturar ese balón bombeado. De todos modos, el tanto no debió ser validado: el zaguero estaba claramente adelantado, pero como en este certamen no se recurre al VAR, se sancionó gol.
LA JUGADA QUE HABLA EL MUNDO ENTERO: Maguire estaba adelantado en la jugada del gol del 2-1 de Manchester United ante Leicester pero en esta instancia de la #FACup ¡NO HAY VAR!
📺 Mirá la #FACup por #DisneyPlus pic.twitter.com/F2XLbYVqJA
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 7, 2025
Debido a esta victoria sobre la hora, el United resolvió un dieciseisavo de final que se le había complicado demasiado. “Queremos jugadores como Garnacho, que es muy importante y cambió totalmente el partido. Estamos contentos con él”, se complació el DT Ruben Amorim, que dejó atrás los chispazos con el jugador del seleccionado argentino, aunque no suele ubicarlo como titular.
El entrenador tomó recientemente decisiones drásticas. Por ejemplo, permitió que Marcus Rashford dejara el club porque no logró convencer al delantero de seguir sus métodos. “No pude hacer que Marcus viera la forma en que se debe jugar al fútbol y entrenarse como yo lo veo”, dijo el preparador portugués.
A constant threat 🔴
Alejandro Garnacho is your @emirates Player of the Match 🏆#EmiratesFACup pic.twitter.com/sizdrpAh9D
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) February 7, 2025
Rashford, de 27 años, se unió a Aston Villa en préstamo el día antes de que se cerrara la ventana de traspasos invernales de Europa. Rashford no jugaba para Manchester desde mediados de diciembre. Puede hacer su debut para Aston Villa este domingo, también por la Copa FA, contra Tottenham.
“A veces tenés un jugador que es muy bueno con un entrenador, y el mismo jugador con otro entrenador es diferente”, dijo Amorim, que cuestionó el compromiso de Rashford en las sesiones de entrenamiento. “Solo deseo lo mejor para Rashford y para [el DT de Aston Villa] Unai Emery, y que puedan conectarse, porque es un muy buen jugador”, sostuvo. “Es algo que sentís como entrenador y como jugador. Es bastante normal. Ocurrió con muchos entrenadores. Lo importante es que estoy aquí diciendo que fue mi decisión”, insistió el portugués. El acuerdo de Rashford con Aston Villa incluye una opción de compra por un monto estimado en 50 millones de dólares.