Este domingo 9 de febrero, el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, será la sede de la edición número 59 del Super Bowl, el cual tendrá como protagonistas a Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. Aunque hay mucho entusiasmo por el partido, la realidad es que este no es solo un evento deportivo, sino que tiene una cuota importante de espectacularidad con el icónico show de medio tiempo, que este año estará a cargo de Kendrick Lamar, la presencia de celebridades y las publicidades.

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles buscarán quedarse con el título de campeones del domingo en Nueva Orleans

A lo largo de los años, las marcas invirtieron millones de dólares para publicitarse en uno de los eventos más importantes y más vistos del año. Contrataron a estrellas de Hollywood y a figuras del deporte para que aparecieran en los spots, ya sea arriba de un auto, mientras toman una cerveza o piden comida por una aplicación.

Lionel Messi

Tras mudarse a los Estados Unidos para jugar en Inter Miami, Lionel Messi fue convocado por una marca de cerveza para protagonizar la publicidad del Super Bowl 2024. Grabó un divertido spot en la playa donde demostró todas sus habilidades con la pelota de fútbol. Pero no estuvo solo, lo acompañaron el actor Jason Sudeikis, multipremiado por su trabajo en la serie Ted Lasso, y la leyenda del National Football League (NFL), Daniel Marino, exmariscal de campo de Miami Dolphins.

Steve Carell y Cardi B

En 2019, una famosa marca de gaseosas contrató al exprotagonista de The Office y a la intérprete de “Bodak Yellow” para protagonizar su publicidad principal del Super Bowl. El spot se grabó en un restaurante e incluyó música y el humor característico de Steve Carell.

Jennifer Aniston y David Schwimmer

Las estrellas de Friends protagonizaron un icónico momento en el Super Bowl LVIII, cuando se “reencontraron” en la publicidad de una aplicación para pedir comida a domicilio. Este spot causó furor, puesto que los fans pudieron volver a ver juntos a Rachel Green y Ross Geller 20 años después del final de la serie. En el mismo también aparecieron David y Victoria Beckham, el cantante Usher y el rapero Jelly Roll.

Mila Kunis y Ashton Kutcher

En 2021, el matrimonio conformado por Mila Kunis y Ashton Kutcher dio que hablar por su aparición en el Super Bowl. Protagonizaron una divertida publicidad de una marca de snacks que se tituló “It Wasn´t Me» (“No fui yo”). Además de actuar, también cantaron y compartieron las grabaciones con el músico Shaggy.

Danny DeVito

En el Super Bowl de 2018, el actor Danny DeVito fue el elegido para protagonizar el anuncio de una marca de golosinas. La historia que plantearon era la de un confite de chocolate que se convertía en un ser humano. Este último era interpretado por el actor, quien le aportó todo su humor característico.

Bryan Cranston y Aaron Paul

Sin duda alguna una de las publicidades más icónicas de la historia del Super Bowl fue la que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul. En 2023, los actores se reencontraron para el spot de una marca de snacks y marcaron una reunión de Breaking Bad que causó furor entre los fanáticos de la serie.

Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek

Durante el Super Bowl de 2022, Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek causaron sensación al ponerse en la piel de los dioses griegos Zeus y Hera para la publicidad de una marca de autos alemana. Sus personajes se “retiraron” y pasaron del Olimpo a la ciudad, pero sin perder sus poderes.

Meg Ryan y Billy Crystal

La reunión de Meg Ryan y Billy Crystal para una publicidad del Super Bowl 

En los últimos días, una serie de imágenes de Meg Ryan y Billy Crystal juntos despertaron rumores de que los actores podrían estar juntos en un nuevo proyecto. Finalmente, se confirmó que se reunieron para hacer el anuncio de una marca de mayonesa para el Super Bowl 2025, en la que recrearon justamente la icónica escena del orgasmo en el restaurante de la película que protagonizaron en 1989 Cuando Harry conoció a Sally (When Marry Met Sally). El spot, del que también participó la actriz Sydney Sweeney, se emitirá el domingo durante el evento deportivo.

Además de la publicidad de Meg Ryan y Billy Crystal, se confirmó que el domingo, durante el Super Bowl 2025, también aparecerán anuncios protagonizados por Matt Damon y David Beckham, el basquetbolista James Harden, el cantante Post Malone y el actor Willem Dafoe, entre varias otras personalidades.

La temporada de la NFL está a punto de llegar a su fin. Este domingo 9 de febrero Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Caesars Superdome de Nueva Orleans por el título. El encuentro comenzará a las 20.30 (hora argentina) y podrá verse por Fox Sports, el cual puede sintonizarse por Flow, DGO y Telecentro Play y las plataformas digitales Disney+ y NFL Game Pass. El show de medio tiempo estará en manos del cantante Kendrick Lamar, quien viene de ganar cinco premios Grammy 2025 incluido el de Mejor canción del año por su hit “Not Like Us”.