Uno de los criminales más buscados en Colombia por su vinculación a grupos armados y por estar detrás de atentados fue abatido por el Ejército Nacional en Tolima. De acuerdo con información revelada por Caracol Radio, se trata de Fabián Guillermo Espinoza Arboleda, jefe de finanzas del Bloque Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc, lideradas por Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá. El sujeto es conocido como alias Cancharino, alias Alexis, alias Rodrigo Castro o alias Cristián Guerra.
El criminal era señalado de generar terror en la población de por lo menos cuatro departamentos: Caquetá, Meta, Huila y Tolima; fue responsable de varios casos de extorsión y de asesinato. Asimismo, habría participado en un reciente atentado en contra de funcionarios de las tiendas D1. Junto con el guerrillero, fueron abatidos otros disidentes de las Farc en el operativo militar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su momento, W Radio reveló una grabación que correspondería a Cancharino, en la que se le escucha amenazar al encargado del supermercado. “Vengo haciéndole un llamado a los supermercados D1 (…) yo sé que este número es del señor encargado del D1 de Paujil y Doncello, manden un delegado si le da miedo venir, lo que hicimos anoche fue una demostración que sí somos capaces de hacer lo que queramos”, indicó.
En desarrollo…