La esquina del intento de robo

Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató esta madrugada a un delincuente que quiso robarle el auto en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Después de defenderse del asalto y abatir al sospechoso, los vecinos del lugar le arrojaron piedras al oficial.

Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que todo ocurrió hoy hacia las 2.50 de la mañana en la intersección de las calles Víctor Martínez y Martín Zapata, cuando el comisario, que se desempeña como jefe del Comando Patrulla Sur, se dirigía a su domicilio en su vehículo particular después de cumplir su jornada laboral.

Allí, fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo amenazaron con armas de fuego con la intención de llevarse el Renault Logan de color gris en el que circulaba hacia su casa.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el comisario se identificó como policía y disparó contra uno de los agresores con su arma reglamentaria, una Bersa calibre 9mm. El tiro lo hirió de gravedad. El cómplice escapó.

Minutos después, un grupo de vecinos de la zona, considerada “hostil” según indicaron a Infobae, salió a la calle y comenzó a agredir al comisario con piedras: le provocaron lesiones leves y daños en su auto gris.

Por su parte, el delincuente herido, un joven de 19 años identificado como Catriel Gabriel Villalba, fue trasladado de urgencia al Hospital Kirchner, donde falleció a causa de un disparo en la región costal izquierda.

En el lugar, la policía secuestró un arma utilizada por el asaltante, una pistola Bersa Thunder. A la escena concurrieron en un primer momento efectivos de la Comisaría Sur Primera de Laferrere.

La causa quedó a manos del fiscal Diego Rulli, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien calificó el expediente como tentativa de robo automotor y homicidio.

El cuerpo de Villalba fue trasladado a la Morgue de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia, mientras que peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron convocados -por orden del fiscal Rullia- para realizar los peritajes en la escena del hecho. Por el momento no se tomó ninguna medida en contra del oficial.

Otro enfrentamiento entre policías y ladrones

La semana pasada, un policía mató a dos delincuentes en localidad matancera de Villa Madero.

Todo ocurrió cuando los ladrones, se toparon con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el agente disparó contra ambos. Uno de ellos murió en el lugar y el otro, si bien llegó a ser trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, finalmente también perdió la vida.

Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, los asaltantes, a bordo de una moto, cometieron el fallido ataque en avenida Crovara, a tres cuadras del cruce con la avenida General Paz. El policía, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), sacó su arma y disparó.

Se hizo cargo de la investigación el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, quien arribó rápidamente al lugar. Al haber involucrado un efectivo de la Policía Bonaerense, trabajará en el caso personal de la Policía Federal.

El cuerpo sin vida de uno de los ladrones quedó tendido en el lugar. Su cómplice iba a ser intervenido en el Hospital Dr. Alberto Balestrini, pero murió a poco de haber arribado debido a la gravedad del cuadro que presentaba.