El 6 de febrero de 2025 se llevó a cabo una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el embajador encargado de Estados Unidos, John McNamara, que funge como “encargado de negocios” del país norteamericano, luego de la crisis diplomática que afrontaron ambos países. De acuerdo con el primer mandatario, hubo varios temas de conversación, entre los que resalta la literatura, la historia y los problemas actuales que importan a los territorios.
“Recibí a Jhon Mcnamara, encargado de negocios de los EEUU, hablamos mucho de Bolívar, de “Cien años de Soledad”, de las fuerzas especiales de los EEUU, de la dignidad de los migrantes. Le regalé una balsa muisca, café colombiano y un sombrero Zenú cordobés”, contó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Asimismo, informó que, durante su encuentro, le mostró la sotana del sacerdote Camilo Torres, que estuvo en las filas armadas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que hoy tiene a la región del Catatumbo sumergida en una crisis humanitaria.
Por otro lado, la nueva canciller de Colombia, Laura Sarabia, informó que, tras la reunión entre los funcionarios, se confirmó que el país recibirá a todos los connacionales deportados de Estados Unido. “Vamos a recibir y no vamos a dejar solos a nuestros ciudadanos”, precisó.
En desarrollo…