MAR DEL PLATA.- Una persecución a tiros durante la madrugada en el barrio Bosque Grande, en esta ciudad, terminó con un joven muerto de varios balazos, según confirmaron fuentes de la investigación, a manos de policías que se encontraban de civil y en vehículos no identificables.
La víctima, de acuerdo a primeros datos que surgen de la causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, tenía 26 años, era padre de un niño y con amigos volvía de la presentación de la nueva indumentaria del club Alvarado, que el fin semana comienza a disputar el torneo de la Primera Nacional.
Al menos cinco efectivos están identificados como ocupantes de los dos vehículos desde los que se hicieron los disparos. Por el momento, y mientras la causa judicial da primeros pasos, no se han tomado medidas de restricción de libertad para los sospechosos
Sí se dispuso el secuestro de las armas de fuego que portaban para determinar cuáles de ellas pudieron haber sido utilizadas en ese ataque y su eventual coincidencia con los resultados de pericias balísticas que se realizarán con los casquillos recogidos en el pavimento y los proyectiles que se pudieran rescatar durante la autopsia, que se realizaría a primera hora de esta tarde.
La persecución habría comenzado en la zona de Polonia y Fortunato de la Plaza, en la zona sur de la ciudad, donde los efectivos en autos no identificables habrían intentado identificar a los ocupantes del Fiat Palio en el que viajaban al menos tres personas.
Según familiares de uno de esos ocupantes, la reacción fue escapar porque interpretaron que podían ser víctimas de intento de robo, ya que no había patrulleros en la zona.
El conductor del Fiat Palio aceleró y buscó alejarse de los otros dos vehículos, un VW Bora y una camioneta Ford Ecosport, esta última sin patente. En ese recorrido se ejecutaron los disparos, todos contra el Fiat Palio.
Quienes eran blanco recién detuvieron la marcha cuando se cruzaron con una móvil policial. Allí les informaron a los efectivos que uno de los ocupantes del auto estaba herido. Muerto, confirmarían minutos después, con tres o cuatro heridas de bala.
Octavo homicidio en 2025
Este es el octavo homicidio que se registra en Mar del Plata en lo que va del año. El anterior fue el lunes último y generó conmoción: la víctima fue un kiosquero de 50 años, asesinado a quemarropa por dos delincuentes que ingresaron en el comercio armados y con intenciones de robo. Uno ya está detenido y el otro, sospechado de haber ejecutado el disparo mortal, está identificado y prófugo.
Trascendió que este operativo de anoche, que derivó en este nuevo crimen, podría estar relacionado con aquella investigación. Guachín, como se conoce por apodo al asesino del kiosquero, se domiciliaba y movía habitualmente en la zona en la que esta madrugada fueron baleados los ocupantes del Fiat Palio. Lo están buscando desde el lunes por la tarde.
El fiscal Pellegrinelli espera el resultado de los peritajes balísticos para determinar las imputaciones por homicidio agravado para los policías involucrados en la muerte del joven que viajaba en el Fiat Palio, informaron fuentes judiciales.