Un policía de la Bonaerense fue asesinado esta mañana luego de resistirse a un robo cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino, quien prestaba servicio en el GAD de Lomas de Zamora, con grado de sargento.
De acuerdo a las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de hoy, cuando el policía, de franco de servicio y de civil, trasladó a un pasajero en su Chevrolet Corsa a Blandengues y Homero bis, en el barrio Santa Marta. En ese lugar, lo recibieron dos hombres armados, quienes intentaron asaltarlo.
Cancino extrajo su pistola reglamentaria, una Glock modelo 19, calibre 9mm. En ese momento, se produjo un tiroteo que dejó herido al policía y a uno de los delincuentes. Ambos murieron camino al hospital.
El sargento presentaba una herida de arma de fuego en abdomen, con orificio de entrada y salida, mientras que, el presunto ladrón recibió un tiro en el hombro derecho y el tórax. Fue identificado como Guillermo Ramón Torrez, de 40 años, quien fue auxiliado por vecinos que lo llevaron al Hospital Allande, donde ingresó sin vida.
Por su parte, el efectivo había sido asistido por una ambulancia que lo trasladó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito. Al igual que Torrez, llegó muerto al centro de salud.
En el lugar del hecho, la Policía Científica secuestró el arma reglamentaria de Cancino y el vehículo con el que realizaba los viajes, detallaron las fuentes a este medio.
En el caso interviene la UFI N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.
Enfrentamientos y muertes
El caso se suma a una serie de intentos de robos que tienen como víctimas a policías. Por ejemplo, entre el atardecer de este martes y esta madrugada se registraron cuatro enfrentamientos entre efectivos de la Ciudad y delincuentes en distintos puntos de la zona Oeste del Conurbano bonaerense.
Tres de los ataques ocurrieron en diversas localidades del populoso partido de La Matanza, mientras que el otro sucedió en Fuerte Apache, en Tres de Febrero.
A una de las oficiales asaltadas en el partido de La Matanza los delincuentes le robaron el arma y, luego, le dispararon, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Siempre según la estadística que lleva la Policía de la Ciudad, ya suman 38 enfrentamientos en lo que va de 2025. O sea, en promedio, se registró más de un hecho cada 24 horas. Una tendencia alarmante y que ya ha motivado cruces entre el gobierno de Jorge Macri y la gestión de Axel Kicillof en la provincia.
Al mismo tiempo, según las cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.
Hace tres semanas, Brian Coria, oficial primero de la Policía de la Ciudad, fue asesinado en la zona de Castelar, departamento judicial de Morón, por delincuentes que intentaron asaltarlo mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia.
Coria, según confirmaron fuentes de la fuerza porteña a Infobae, fue abordado por motochorros en la calle Victoriano de Ortuzar. Luego, dobló por Ángel Giannatassio, donde habría recibido el disparo que le quitó la vida, calibre .380, que impactó en la zona del coxis. Coria murió en el acto, mientras uno de los delincuentes se llevaba su Kawasaki.