Uno de los vehículos asegurados (FGR)

Elementos de seguridad realizaron el aseguramiento de tres vehículos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, además de cargadores y cartuchos al interior de las unidades. Algunas de las unidades incautadas cuentan con blindaje artesanal, es decir son de los denominados “monstruos”.

La incautación de dichos vehículos fue realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Lomas de Mechoacanejo. En el sitio los uniformados identificaron autos con las puertas abiertas.

El aseguramiento de las unidades, dos de las cuales contaban con blindaje artesanal, fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR) el 5 de febrero. Al interior de los automotores fue hallado material de uso exclusivo de las autoridades.

Parte del material compartido por las autoridades (FGR)

“Las autoridades realizaron una inspección en la zona y aseguraron del interior de los tres vehículos (dos con blindaje artesanal), tres chalecos tácticos, 300 cartuchos y 11 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, es parte del informe.

En las fotografías compartidas por la FGR puede verse que uno de los autos es un Cadillac color blanco, y otros dos un Ford, al parecer estos últimos son los que cuentan con blindaje artesanal.

Además de que puede verse un chaleco y el interior de uno de los automotores tanto en la parte del conductor como en la zona de carga.

Uno de los autos en un Cadillac (FGR)

No hubo personas detenidas durante las acciones realizadas en la comunidad de Lomas de Mechoacanejo y tampoco hay reportes que indiquen cuál sería el grupo criminal que estaría relacionado con los mismos.

Otros vehículos asegurados en Teocaltiche

Cabe recordar que el un ataque armado en contra de policías estatales en Teocaltiche dejó una oficial herida. Lo anterior derivó en un operativo que dio como resultado el arresto de siete personas que podrían estar ligadas con la agresión mencionada.

De igual manera, fue ubicada una finca en obra negra en la que fueron asegurados tres vehículos con blindaje artesanal. Dichos vehículos “pueden trasladar hasta 10 personas con armamento pesado. Fueron asegurados con dos sujetos, ambos traían un arma de largo calibre, de uso militar”, compartió Juan Pablo Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.

Mientras que en hechos más recientes el pasado 3 de febrero fue informado el ataque que provocó la muerte de una policía de Vialidad en Teocaltiche. Una cámara de vigilancia captó el momento en el que una camioneta le cierra el paso a un vehículo oficial, los civiles accionaron sus armas contra los agentes y luego huyeron.