Morena Rial, la hija del periodista y conductor de TV Jorge Rial, fue detenida por su presunta participación en un asalto ocurrido el mes pasado en una casa de Villa Adelina, en San Isidro. Fue imputada del delito de robo agravado por efracción y escalamiento. Se sospecha que cumplió el rol de chofer de los delincuentes e hizo las veces de “campana” mientras se concretaba el atraco.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. En las próximas horas será indagada por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, funcionario que conduce la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, con jurisdicción en la zona del robo, y a cargo de la investigación.

El atraco por el que fue detenida la hija de Rial ocurrió la noche del 18 de enero pasado en una casa situada en José María Moreno al 2200, en Villa Adelina, en San Isidro. Los propietarios de la vivienda no estaban en el domicilio, se habían ido de vacaciones.

El momento de la detención de Morena Rial

“El robo fue en horas de la noche. La banda llegó al lugar en un auto conducido por Morena Rial”, explicó a LA NACION un detective del caso.

Al menos dos ladrones irrumpieron en la propiedad después de forzar una ventana. “Mientras sus cómplices estaba dentro de la casa, Rial hizo las veces de ‘campana´ o apoyo externo. Tenemos pruebas de que mientras duró el robo, la joven se comunicó por teléfono celular con los ladrones que estaban en la vienda”, agregaron las fuentes consultadas.

El fiscal Ferrari, con la colaboración de personal de la Estación de Policía Departamental de San Isidro, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte 1 dirigida por el comisario mayor Lucas Borge, lograron reconstruir la llegada y la huida de la banda criminal a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro y de filmaciones de dispositivos privados.

“Los ladrones ingresaron en la casa después de cortar el suministro de energía eléctrica. Se apoderaron de distintos elementos de valor”, dijo un detective que participa de la pesquisa.

Morena Rial fue detenida en Cerrito y Lavalle

Tras las pruebas reunidas, en las últimas horas, el fiscal Ferrari pidió la detención de Rial ante el juez Ricardo Costa, interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro.

“Ahora se está tras los pasos de los otros integrantes de la banda”, informó a LA NACION una fuente del caso.

Se trata de la segunda detención de la joven de 25 años en menos de un mes. El 22 de enero pasado había sido aprehendida junto con un grupo de jóvenes cuando circulaban por Martínez, en San Isidro, en un automóvil Fiat Cronos.

Se sospechaba que Rial, que estaba con su bebé de tres meses, y el grupo que la acompañaba habían intentado robar una casa. Pero finalmente no se le imputó ningún delito, dijeron fuentes judiciales.

“Ahora, tras las pruebas reunidas que permitieron imputar a Rial por el robo ocurrido el 18 de enero pasado en Villa Adelina, se investigará si la joven y sus cómplices participaron de otros hechos de similares características en zona norte”, afirmó un detective del caso.

Rial fue detenida en Cerrito y Lavalle, en el barrio de San Nicolás. Del operativo participó personal de la Policía de la Ciudad.