Desde que ganó un enorme estrellato con la serie Sherlock, Benedict Cumberbatch estuvo al frente de innumerables proyectos. El éxito masivo y los elogios de la crítica especializada, no dejan de destacar a este intérprete como uno de los mayores talentos actuales, y todas sus ficciones son seguidas muy de cerca por el público. Sin embargo, su talento no lo eximió de cometer algunos errores, como él mismo confesó en una reciente entrevista.
En el año 2016, Ben Stiller dirigió y protagonizó Zoolander 2, secuela de la popular sátira sobre el mundo del modelaje, visto a través del torpe modelo que le da nombre al film. En esa continuación, Cumberbatch se puso en la piel de All, un modelo no binario que cruzaba su camino con el protagonista de la historia. Más allá de que este largometraje fue uno de los mayores fracasos de taquilla de los últimos años, Benedict se lamentó por el personaje que compuso.
En el marco de una nota con Variety, el intérprete aseguró sobre el personaje de All: “La verdad es que debo una gran disculpa por eso. Es algo que me resulta complicado hablar. Yo amo a ese grupo de gente, y esa fue la chance de ser parte de algo que en su primera entrega se convirtió en ícono, y de lo que yo era un gran fan. Pero luego todo se complicó, se malinterpretó y yo ofendí a mucha gente. Y eso lo respeto, así que probablemente no lo haría de nuevo”.
Al momento del estreno del film, hubo mucho rechazo por el papel de Cumberbatch, y distintos sectores vinculados al movimiento LGBTQ+ llamaron a no ver la película debido a ese personaje, al que consideraron que era una burla contra el colectivo trans y no binario.
Los nuevos Roses
A mediados del 2024, se confirmó que Benedict Cumberbatch y Olivia Colman habían sido elegidos para darle vida al matrimonio Rose en una nueva versión del clásico de 1989: La guerra de los Roses. La comedia negra, estrenada en 1989, fue protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. La remake es dirigida por Jay Roach, y cuenta además con la participación de Boyd Holbrook, Scott McNairy, Dan Fogler, Will Harrison y Charlie Tahan.
Protagonista del flamante cortometraje ganador del Oscar La maravillosa historia de Henry Sugar, Cumberbatch no para de sumar créditos cinematográficos. Entre ellos: El final del que partimos, Doctor Strange y el multiverso de la locura, El libro de Clarence y El poder del perro. Por su parte Colman, ganadora del premio de la Academia por su interpretación en La favorita –escrita por Tony McNamara, que también se hará cargo del guion de esta nueva versión– se hizo célebre por su protagónico en la serie Broadchurch y por su encarnación de la reina Isabel II en The Crown. También se la puede ver en Heartstopper, Invasión secreta, The Bear y Grandes esperanzas. Entre sus próximos proyectos se encuentra la tercera entrega del osito Paddington, llamada Paddington en Perú, y Girl from the North Country, basada en las canciones del Nobel de Literatura Bob Dylan.
Según Deadline, la comedia negra –rebautizada simplemente como The Roses y actualmente en producción– mostrará como bajo una fachada de familia perfecta, con éxitos tanto en sus vidas profesionales, con hijos excepcionales y una vida sexual envidiable, existe un trasfondo de competencia y resentimiento dentro del matrimonio que se enciende cuando los sueños de Theo se derrumban.
“Los Roses es una historia tremendamente divertida, más grande que la vida misma y, sin embargo, profundamente humana”, dijo Matthew Greenfield, presidente del estudio de cine Searchlight Pictures. “Con Jay Roach al mando, Benedict, Olivia y Tony, tenemos un equipo de ensueño que la hará realidad”.