El regreso de Neymar a Santos sigue generando un alto impacto en Brasil. Este lunes, el astro brasileño tuvo su primer entrenamiento con el equipo paulista, tras llegar de una manera espectacular: aterrizó en el centro de entrenamiento, conocido como CT Rei Pelé, a bordo de un helicóptero de lujo, una entrada que refleja su estatus y estilo de vida distintivo. La prensa brasileña no tardó en reaccionar, destacando el lujo de la aeronave y la gran expectación que generó su llegada.

Según O Globo, el helicóptero en el que aterrizó Neymar es un modelo Airbus H145 D3, del cual el jugador es dueño, y está valuado en alrededor de 50 millones de reales (cerca de 9 millones de dólares). Equipado con interiores personalizados y asientos inspirados en el Batimóvil, lo utiliza para desplazarse entre San Pablo y Santos, facilitando su movilidad y evitando el tráfico habitual de la región. El exjugador del París Saint-Germain y Barcelona descendió con una gran sonrisa y fue recibido por compañeros y cuerpo técnico, quienes lo vieron realizar los primeros movimientos en su regreso al club en el que debutó profesionalmente hace más de una década.

El regreso de Neymar a Brasil no solo genera entusiasmo en el ámbito deportivo, sino también en la afición y la economía del club. Según G1 Globo, en las primeras 24 horas tras su anuncio, Santos sumó 9000 nuevos socios, vendió miles de camisetas– la número 10 se ha convertido en la más requerida en la tienda oficial del estadio- y disparó su presencia en redes sociales con más de 1.7 millones de nuevos seguidores.

Por otro lado, Neymar busca enfocarse en la recuperación tras un paso poco propicio por Al-Hilal de Arabia Saudita, donde jugó apenas 7 partidos en dos temporadas– con apenas un gol y tres asistencias-, tan solo el 6 por ciento del tiempo disponible debido a lesiones, según el medio Folha.

En su primer entrenamiento Neymar trabajó junto a los suplentes habituales, en una sesión que incluyó ejercicios físicos y trabajos con pelota. Participó activamente en las prácticas de finalización y mostró gran predisposición en los ejercicios tácticos. Además, en un video producido por NR Sports, la empresa encargada de gestionar la imagen de la carrera del ídolo, se lo ve relajado, bromeando con sus compañeros, e incluso comenta que está acostumbrado a tomar mate, costumbre que incorporó en su paso por el fútbol europeo, cuando compartía planteles con Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María.

View this post on Instagram

A post shared by Neymar Jr Site (@neymarjrsiteoficial)

Uno de los momentos más significativos de esta primera práctica fue el encuentro entre Neymar y Juninho, una de las grandes promesas del club. Con apenas 17 años, el joven es hijo de Robinho, el histórico delantero que fue compañero del astro brasileño en sus inicios y una de sus principales influencias futbolísticas. La imagen de ambos en el campo despertó nostalgia y emoción en los hinchas, quienes rápidamente destacaron el paralelismo entre ambas generaciones y el simbolismo de este reencuentro.

Con una cláusula de rescisión que asciende a unos impresionantes 300 millones de reales (51 millones de dólares, aproximadamente), se espera que Neymar sea su “mentor”, al igual que Robinho lo fue para él hace más de una década. Y, obviamente, las comparaciones no tardaron en llegar, ya que Juninho es un jugador de gran habilidad, con un estilo atrevido y ofensivo, similar al de Ney. Aunque aún debe consolidarse en el primer equipo, su presencia junto al 10 brasileño genera expectativas sobre su desarrollo.

El regreso del “príncipe” llega en un momento clave para Santos, que busca recuperar protagonismo tras descender a la Serie B en 2023 por primera vez en su historia, y lograr el inmediato retorno a la primera división. Según declaraciones del presidente del club, Marcelo Teixeira, el proyecto con Neymar apunta a devolver al equipo a la elite del fútbol brasileño y, si es posible, buscará mantenerlo al menos hasta 2026- inicialmente su contrato es hasta el 30 de junio de este año-.

Queremos que Neymar sea la cara de esta reconstrucción y que nos acompañe en este desafío hasta el final de su contrato”, afirmó Teixeira. Además, añadió: “Su presencia no solo eleva el nivel del equipo, sino que también impulsa la pasión de nuestra afición y fortalece nuestra imagen a nivel internacional”.

En otra declaración, Teixeira también destacó el impacto de Neymar en el proyecto del club: “La llegada de Neymar nos permite proyectar un futuro sólido. No solo en lo deportivo, sino también en términos de identidad. Queremos que la afición vuelva a sentir orgullo por el Santos”.

El plantel cuenta con algunos jugadores de renombre como el venezolano Yeferson Soteldo, que arrastra molestias físicas que no le permitirían estar disponible para el próximo partido, y el experimentado Diego Pituca, habitual capitán del equipo. Además, dentro del plantel se encuentran los argentinos Gonzalo Escobar, exTemperley y Colón; Leonardo Godoy, exTalleres y Estudiantes, y el delantero Julio Furch, de larga carrera en México.

En esta primera práctica, que marca su retorno oficial a las actividades tras su presentación el viernes, Santos compartió un vídeo en redes sociales donde se ve la intimidad de Neymar en esta primera práctica.

Santos viene de vencer 3-1 a San Pablo en el torneo Paulista, en el que se encuentra octavo, y la gran incógnita es cuándo se producirá el debut de Neymar. Aunque el cuerpo técnico prefiere llevar su regreso con cautela para evitar recaídas, los aficionados quieren verlo cuanto antes en acción. El próximo encuentro será este miércoles a las 21:35, por la fecha 7 ante Botafogo SP, nuevamente de local en Vila Belmiro.

El propio presidente espera verlo pronto en la cancha: “Todo el esfuerzo es para esto. Ahora, a partir del lunes, seguimos con los registros naturales para que el miércoles Ney pueda estar en el campo”, destacó Teixeira. Por su parte, el técnico Pedro Caixinha, que estará ausente por suspensión, también había confirmado la intención de contar con el jugador estrella a mitad de semana.

Mientras tanto, la euforia en Santos no se detiene. La hinchada sigue expectante por ver nuevamente a su ídolo en acción, en lo que promete ser una de las historias más impactantes del fútbol brasileño, y en general, en este año. Cabe destacar que Neymar no ha jugado desde el 4 de noviembre, cuando sufrió otra lesión, esta vez en el muslo, que lo alejó nuevamente de las canchas. Espera volver a hacer lo que más ama, “que es jugar al fútbol”, como él mismo declaró en su presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *