La mañana del 3 de febrero, el gabinete de seguridad federal confirmó la captura en Tamaulipas de Ricardo “G”, alias ‘El Ricky’ o ‘Mando R’, ubicado como jefe regional del Cártel del Noreste (CDN) y cabecilla de la célula de Los Chukys.
A través de su cuenta oficial de X, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el grupo bajo el mando del ‘Ricky’ mantiene operaciones en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila. Además, Ricardo “G” está señalado como posible autor intelectual de extorsiones, homicidios y ataques a policías de la Fuerza Civil de Nuevo León.
Los registros oficiales señalan que Ricardo “G” fue aprehendido por agentes de la Guardia Nacional en la colonia 150 Aniversario, ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, a las 07:46 horas de esta fecha. Después de su captura, células de sicarios desataron balaceras y bloqueos carreteros en la demarcación, hechos que fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
A manera de reacción, los pistoleros sostuvieron enfrentamientos con las autoridades en colonias como Buena Vista y Nueva Era, en los cuales se detonaron armas de grueso calibre. Asimismo, la Vocería de Seguridad confirmó la colocación de un tráiler para interrumpir la circulación en la colonia América.
Información en desarrollo…