Al identificar a alias Wiulo y alias Cirilo, los hombres armados dispararon en más de una oportunidad - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

En la tarde del domingo 2 de febrero de 2025, dos hombres fueron heridos de gravedad con un arma de fuego cuando asistían al velorio de uno de sus amigos, identificado como alias Pichi, que murió el 30 de enero a las siete de la noche en Cali, Valle del Cauca.

En declaraciones a Blu Radio, la ama de casa residente explicó que los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde en el corregimiento de Puerto Remolino, en el norte de Nariño.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La mujer aseguró que todo se estaba desarrollando con normalidad, pero dos hombres que portaban armas de fuego llegaron a la casa donde se realizaba el velorio, y al identificar a alias Wiulo y alias Cirilo dispararon en más de una oportunidad.

Al identificar a alias Wiulo y alias Cirilo dispararon en más de una oportunidad - crédito archivo Colprensa

Según la testigo, los hombres dispararon con un silenciador porque no se escucharon los disparos. La mujer afirmó al citado medio que solo presenciaron el momento en que los dos hombres cayeron al piso y vieron la sangre.

“No sabemos a qué se dedicaban, solo los conocíamos por los sobrenombres. De alias ‘Pichi’ se sabía que huyó a Cali porque había sido amenazado por desconocidos”, indicó la testigo.

Otro asistente al velorio aseguró que se vivieron momentos de pánico. En declaraciones a Blu Radio, explicó que muchos lograron huir, pero los dos hombres que perpetraron el atentado intimidaron a los presentes.

“Ellos huyeron en un vehículo que los estaba esperando a una corta distancia de la casa donde se produjo el atentado”, aseguró el testigo al citado medio.

Alias Wiulo y alias Cirilo fueron evacuados a Pasto, pero, de acuerdo a los asistentes al velorio, ambas personas iban en mal estado a causa de las heridas, que, según Blu Radio, recibieron impactos de bala en la cabeza y el abdomen.

Integrantes de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran investigando los hechos, con el propósito de establecer los móviles que produjeron este suceso en el corregimiento de Puerto Remolino, en el norte de Nariño.

Integrantes de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran investigando los hechos - crédito Colprensa

A estos hechos que involucran el Valle del Cauca, se suma el hecho violento por cuenta del doble homicidio que se registró en una de las calles del corregimiento de Cerro Azul, jurisdicción del municipio de Trujillo.

De inmediato, los pobladores alertaron de la situación a la Policía, que luego de llegar hasta el lugar confirmó en su reporte preliminar que las víctimas del doble homicidio fueron identificadas como Guillermo Eulises Ríos Taborda y Deibyn Stiven Ríos Taborda, un par de hermanos que venían de asistir al sepelio de su tío, Álex Mauricio Taborda.

Vecinos del sector escucharon varias detonaciones y, al salir a la calle, encontraron los cuerpos sin vida de los dos jóvenes con heridas de bala. De inmediato, alertaron a la Policía, que confirmó el doble homicidio y trasladó los cadáveres a la estación policial de Trujillo, donde se congregaron familiares y amigos.

Los dos cuerpos fueron trasladados hasta la estación de Policía en Trujillo, donde llegaron familiares y amigos de las dos víctimas, que habían llegado pasadas las diez de la mañana hasta el cementerio para poderse despedir de su tío. Una serie de detonaciones y al salir a ver qué había ocurrido, se toparon de frente con los cuerpos de dos jóvenes sin vida y con heridas de bala.

Los dos cuerpos fueron trasladados hasta la estación de Policía en Trujillo, donde llegaron familiares y amigos de las dos víctimas, que habían llegado pasadas las diez de la mañana hasta el cementerio para poderse despedir de su tío - crédito Canva

El doble homicidio volvió a encender las alarmas y la zozobra en la comunidad del corregimiento de Cerro Azul, debido a que en solo tres días se presentaron tres de los cuatro casos por muertes violentas que registra Trujillo durante lo corrido en los primeros nueve días del año. Autoridades siguen investigando para determinar quiénes serían los responsables del crimen.